Covid-19: Nadie circula hoy en toda Honduras, solo personal autorizado

0
944
Covid-19
Los que no acaten dichas medidas serán detenidos por 24 horas y sus vehículos serán decomisados hasta que finalice la emergencia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De acuerdo a las disposiciones implementadas por el Gobierno de la República, en el marco de la emergencia por Covid-19, este domingo 03 de mayo, nadie está habilitado para salir.

Las medidas de circulación para la población están suspendidas este fin de semana en todo el país. Las gasolineras, farmacias y bancos no abrirán al público para atender a la población. Por lo cual, el abastecimiento de productos y servicios seguirá hasta que se informen nuevas disposiciones este día.

Las únicas personas habilitadas para circular son los ciudadanos que gozan de un salvoconducto o permiso especial. Durante sábado y domingo todos los establecimientos están fuera de servicio debido al toque de queda absoluto.

Los ciudadanos que circulen este día deben recordar portar su permiso de circulación ya sea especial o de emergencia para presentarlo a las autoridades respectivas. De esta forma, la circulación será más fluida y sin mayor contratiempo.

Lea también: COVID-19: ¿Quiénes circulan hoy a nivel nacional y en el Valle de Sula?

Por incidencia de COVID-19 en zona norte también nadie circula

Por otro lado, los ciudadanos del departamento de Colón, son los últimos que transitaron con la terminación 0 el pasado viernes. Pero, a partir de ayer sábado también forman parte de los sitios del norte no habilitados para circular.

Además, en el departamento de Cortés como en los municipios de El Progreso, Yoro y Las Vegas, Santa Bárbara, desde el jueves alas 5 de la tarde, iniciaron a cumplir con el toque de queda absoluto, a espera de nuevas órdenes de las autoridades hasta el próximo 6 de mayo.

Es preciso mencionar que estas son las zonas que han presentado más casos de Covid-19 en el país.

Los únicos que pueden circular diariamente, sin restricción alguna, son el equipo pesado, personas con salvoconducto, al igual que, los productores de la cadena agroalimenticia y personal que conforma el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).