TEGUCIGALPA, HONDURAS. Bill Cassidy, senador del estado de Luisiana, Estados Unidos, reaccionó al anuncio de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, sobre abrir relaciones diplomáticas con la República Popular de China.
A través de su cuenta de Twitter, el senador advirtió a la presidenta Castro sobre una «China comunista» y que el pueblo hondureño sufriría por tal determinación.
El funcionario destacó que Honduras está a punto de entablar relaciones con una nación de la que «el mundo se está alejando».
«La presidenta hondureña, Xiomara Castro, está acercando a su país a la China comunista mientras el mundo se aleja. El pueblo hondureño sufrirá por su liderazgo fallido», escribió el senador en Twitter.
La presidenta hondureña, Xiomara Castro, está acercando a su país a la China comunista mientras el mundo se aleja. El pueblo hondureño sufrirá por su liderazgo fallido.
— U.S. Senator Bill Cassidy, M.D. (@SenBillCassidy) March 15, 2023
Lea además: Bajo «una sola China», Pekín tendría relaciones con Honduras
China celebra la determinación de Honduras
La República Popular de China celebró este miércoles la decisión de Honduras de establecer relaciones «oficiales», anunciada por la presidenta del país, Xiomara Castro.
«China está dispuesta a desarrollar relaciones amistosas y de cooperación con Honduras y otros países del mundo, sobre la base del principio de una sola China», indicó el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin.
Además, Wenbin indicó que, «celebramos la pertinente declaración de la parte hondureña».
A través de su cuenta en la red social Twitter, la presidenta Castro posteó que giró instrucciones al canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, para abrir relaciones con China.
«He instruido al canciller Eduardo Reina, para que gestione la apertura de relaciones oficiales con la República Popular China, como muestra de mi determinación para cumplir el Plan de Gobierno y expandir las fronteras con libertad en el concierto de las naciones del mundo«, posteó la mandataria hondureña.