32.3 C
San Pedro Sula
miércoles, junio 7, 2023

Canciller niega que se infiltraran militares de Cuba y Venezuela

Debes leer

Honduras. El canciller de la República, Enrique Reina, negó que haya infiltración de militares procedentes de Cuba y Venezuela en Honduras, luego de que trascendiera información sobre la existencia de asesores de estos países entre las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).

Además de negar esa información, el diplomático refirió que simplemente existen buenos lazos con estos países. «Eso es completamente falso. Honduras mantiene magníficas relaciones con todos los países que tiene amistad: Estados Unidos, Europa, Venezuela, Cuba y Brasil», expresó.

Enrique Reina
El canciller de Honduras negó las acusaciones de que hay militares extranjeros infiltrados en el país.

Lea también: Miembro de FFAA pierde la vida al caer a un abismo en FM

Asimismo, señaló que el Gobierno insta al respeto de la soberanía nacional, al igual que de las instituciones del Estado. «No permitimos ningún tipo de injerencia, manejamos mejor relación y trabajamos de manera conjunta con los países», agregó.

Antecedentes

Un grupo de exoficiales fueron los que denunciaron la supuesta infiltración de militares cubanos y venezolanos a la institución militar el día de ayer en horas tempranas.

Tras la denuncia, el exjefe del Estado Mayor Conjunto, Isaías Barahona, dio a entender que dichas acusaciones podrían ser afirmativas. «Si hay agentes de inteligencias de Cuba y Venezuela en el país, entonces estaríamos frente a una violación a la seguridad«, aseguró en un medio local el mismo día.

Militares
Exmiembros de las FFAA denunciaron la supuesta infiltración de militares de Cuba y Venezuela en Honduras.

En ese sentido, Barahona planteó que de ser cierta esta información debería haber preocupación a nivel nacional. Pues refiere que de ser así, estos agentes «infiltrados» no trabajarían para Honduras, sino que para sus países. «Su información o producción estaría orientada en los intereses de su propio país», comentó.

Por otra parte, los exmiembros de las FFAA explicaron que si hay agentes de Cuba y Venezuela en la entidad castrense, debió existir una autorización.

Por ende, consideran que se debería cuestionar a los responsables del ingreso de los supuestos agentes extranjeros. Lo anterior, debido a que según los tratados internacionales hay una regulación en torno a la situación de los militares.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido