Utilizarán drones y radares para vigilar a veraneantes durante Semana Santa

29
Semana Santa
Imagen de referencia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con drones y radares, vigilarán a los hondureños que viajen por el país durante esta Semana Santa.

Así lo informaron funcionarios del Instituto de Transporte (IHTT) y de la Comisión Permanente de Contingencias en Movilizaciones Masivas (Conapremm), luego inaugurar los operativos preventivos.

El comisionado Gerson Velásquez, representante de la Dirección de Vialidad y Transporte  (DNVT) detalló que en está ocasión innovarán a nivel de las principales carreteras del país con un servicio especial de vigilancia aérea con drones.

Según informó el uniformado, esto permitirá disuadir y disminuir accidentes de tránsito por el factor de riesgo que es el abuso de la velocidad. Así lo indicó el jefe policial.

“Tendremos un escuadrón de drones que hemos adquirido precisamente para esta época. Vamos a monitorear las diferentes calles. Trataremos de identificar aquellos conductores irresponsables”, aseveró.

Según anunciaron los personeros, el plan de emergencia incluirá el uso de drones y la instalación de puntos móviles. El objeto es hacer más efectivas las tareas de vigilancia y de control del flujo automovilístico.

Asimismo, miembros de la Cruz Roja indicaron que durante el período de vacaciones estarán habilitados 1,300 puestos de socorro.

En ese sentido, ya comenzaron a desplazarse en las carreteras, playas y ríos, alrededor de 27.000 miembros de organismos de socorro. Al igual que elementos de seguridad y vigilancia. También voluntarios de las dependencias que forman parte de Conapremm.

Le puede interesar: IHADFA realizará 7 mil pruebas de alcoholemia en esta Semana Santa

IHTT amplió horario de atención para inspecciones físicas-mecánicas

Pyubani Williams, comisionada del IHTT, informó que ampliaron el horario de atención para las inspecciones físicas-mecánicas de las unidades que desean circular por el país en esta temporada veraniega.

En ese sentido, detalló que atenderán en horario normal este lunes y martes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Y el miércoles atenderán hasta las 12 del mediodía.

“Unidades que desean realizar una excursión se aboquen a las oficinas regionales ya sea en Tegucigalpa, La Ceiba, San Pedro Sula, Choluteca para la inspección y así emitir el respectivo permiso si cabe”, manifestó la funcionaria.

Confirmó que a la fecha llevan 2,800 unidades revisadas y han extendido dos mil permisos de demanda extraordinaria.

Williams aseveró que mantendrán operativos toda la Semana Santa. Y que quienes no porten los permisos correspondientes sus unidades serán decomisadas.