CURIOSAS – Conoce cuál fue la primera «selfie» en la historia

256
selfie
Conoce el origen de la selfie.

REDACCIÓN. La fotografía o selfie fue tomada en diciembre de 1920 en la terraza del estudio fotográfico Marceau, en Nueva York. En ella aparecen cinco hombres, fotógrafos de la empresa Byron que, en ese momento, no imaginaban que estaban retratando un momento histórico.

Entre los protagonistas se encuentra el fundador de la compañía, Joseph Byron, que sostiene la cámara con su mano derecha, y Ben Falk, que la sujeta con su mano izquierda.

Además de este ‘selfie’, hay otra foto, en el Museo de la Ciudad de Nueva York, que muestra el instante desde otro ángulo y se puede ver cómo los fotógrafos sujetan la cámara para inmortalizar el origen de los ‘selfie’.

Lea también: ¿Sabes por qué cruzamos los dedos para tener buena suerte?

La historia de la selfie: cómo empezó la foto que nos sacamos todos los días 

Todas las generaciones se jactan de ser mejores que las demás, de haber inventado algo definitivo, de tener -digamos- la posta. A cada cual con sus modestos méritos, pero pensamos por un momento que la nuestra habría sido la creadora de un estilo para sacarnos fotos: las selfies.

¿Cómo nació su término?

Usada por primera vez en un blog en 2002, la palabra selfie designa la foto que se saca a uno mismo, y su explosión como palabra y como fenómeno le valieron incluso que en el 2013 el diccionario de Oxford la distinguiera como “palabra del año”.

El fenómeno tiene técnicas para conseguir los mejores efectos, herramientas, una canción, el día de la selfie en Estados Unidos (21 de Junio). Un hashtag cada año al tope de los más usados en Instagram, Twitter y Facebook e innumerables ejemplos célebres y anónimos.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn