CORTÉS, HONDURAS. En menos de 24 horas, cinco personas con sintomatología respiratoria murieron en el Hospital Leonardo Martínez Valenzuela (HLMV) de San Pedro Sula, y una más en el Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR) de la misma ciudad.

Hospital Leonardo Martínez

Todavía se desconoce si los cinco ciudadanos que estaban en el HLMV padecían o no Covid-19. No obstante, se les tomó una muestra post mortem mediante hisopado a cada una, la cual será analizada por el Laboratorio Nacional de Virología (LNV). Solo de este modo se confirmará las causas de los decesos.

Por otro lado, se debe mencionar que en el HLMV hay 102 personas hospitalizadas en las salas Covid-19. Al menos 89 están como sospechosas por coronavirus, a espera de los resultados de sus pruebas. Otras 17 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Hospital Mario Rivas

Asimismo, sobre el ciudadano que murió en el HMCR, tampoco está confirmado si tenía o no Covid-19. Falta aún que el LNV procese su prueba y de a conocer cuál fue el resultado.

En dicho centro hospitalario, hay 43 internos en las salas de atención Covid. De ese número, 34 están en calidad de sospechosos y tan solo nueve confirmados como positivos. Sumado a estos, hay cinco pacientes en la UCI de ese hospital.

Le podría interesar: A diario, 14 personas le ganan la lucha al COVID-19 en Hospital San Felipe

Covid-19 en Honduras

Hasta el 2 de julio del 2020, según el último informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), Honduras contabiliza un total de 21,120 casos de Covid-19 en su territorio nacional.

De ese número, 591 personas sucumbieron ante la enfermedad, mientras que otras 2,190 le ganaron la batalla al Covid-19.

Covid
Sinager también reveló la nueva cifra de muertos a causa del Covid-19.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.