Estudio revela que no existe la amistad real entre hombre y mujer

329
amistad
El estudio reveló que son los hombres los incapaces de tener una relación de amistad con una mujer.

DE MUJERES. Si se trata de relaciones con personas del género opuesto siempre existe el debate de si se puede o no tener una simple amistad o hay algo que nos empujará a alguna situación romántica, ya sea porque lo vemos en películas o porque es algo que sucede, pero ¿se puede ser solo amigos? La ciencia dice que no.

Para entender esto, primero debes saber que la amistad se trata de una relación de afecto y confianza hacia una persona que no tienen absolutamente nada que ver con nosotros o con nuestra familia.

Por lo que a veces pareciera que las relaciones entre mujeres y hombres pueden terminar por ser de algo más que amigos. Y nos referimos a personas heterosexuales.

La experiencia diaria sugiere que las amistades no románticas entre hombres y mujeres no solo son posibles, sino comunes: los hombres y las mujeres viven, trabajan y juegan lado a lado, y en general parecen evitar dormir juntos espontáneamente.

Sin embargo, existe la posibilidad de que esta coexistencia aparentemente sea simplemente una fachada que oculte algunos impulsos.

Lea también: Tres prácticos pasos para enamorar a un hombre difícil

El estudio 

Un estudio reciente publicado en el Journal of Social and Personal Relationships dice que no es posible, ya que puede ser solo una manera super elaborada de ocultar este carnaval de emociones y de innumerables impulsos íntimos, que se ocultan bajo la superficie de una hermosa amistad.

La investigación revela que podemos creer que tenemos la capacidad de entablar una amistad con los hombres. Sin embargo, al desarrollar relaciones de tipo afectivo, la posibilidad de romance es latente.

Para llegar a estas respuestas los investigadores llevaron a 88 pares de amigos universitarios heterosexuales a un laboratorio de ciencias. Estas parejas de amigos se separaron.

Seguidamente, a cada miembro de las parejas se les preguntó sobre sus sentimientos románticos (o la falta de ellos) hacia el amigo con el que estaban tomando el estudio.

Resultado de la investigación

Los resultados arrojaron que la mayoría de los hombres se sentían atraídos a sus amigas o creían que ellas se sentían atraídas por ellos.

Las mujeres generalmente no se sentían atraídas por sus amigos varones, asumieron que esta falta de atracción era mutua. Lo que sugiere que los hombres son incapaces de tener relaciones de «solo amigos».

Lo anterior, porque no pueden dejar de lado el deseo, mientras que las mujeres sí pueden hacerlo e incluso creen que sus amigos piensan igual.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo