Seguridad: Trabajamos para dar mayor seguridad a transportistas

184
Imagen de referencia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El viceministro de Seguridad, Luis Suazo, aseguró este día que la Policía está trabajando en crear estrategias para dar mayor seguridad a los transportistas, quienes están siendo golpeados por la criminalidad y extorsión.

«Se trabaja en el proceso de dar mayor seguridad. En el caso de los taxistas, los esfuerzos están centrados en los puntos. También se hace un planeamiento sobre los lugares que son más conflictivos», dijo Suazo.

Sin embargo, los transportistas con confían en la seguridad que el Estado promete darles desde que se lanzó la Policía del Transporte (FUSET), pues el crimen les sigue impidiendo trabajar y los delincuentes continúan asesinando a conductores y ayudantes. Ya están cansados de pedir seguridad, aseguran.

En ese sentido, el dirigente de transporte Jorge Lanza, reiteró que ya es momento de que las autoridades ejecuten acciones contundentes. Señaló que los delincuentes siguen amenazando la integridad de los trabajadores del área del transporte.

«Estas son situaciones que nos ponen a pensar qué es lo que podemos hacer. Nosotros estamos muy cansados de exigir efectividad ante este flagelo», dijo Lanza.

Lea también: Jefe de la FNAMP: Sacando a «inltrados» se podría erradicar la extorsión en transporte

¿Criminales atrapados?

Por otro lado, Suazo aseguró que la Policía lamenta la muerte de transportistas, pero que «todos» los responsables ya están detenidos.

«Sobre todas las muertes que sucedidas en este sector del transporte, todos los responsables fueron detenidos en las últimas semanas. En este caso vamos a hacer lo mismo hoy, mañana o más tarde. Terminaremos capturando a los responsables de esas muertes”, comentó Suazo.