Por seguridad de los pasajeros, aerolíneas cancelan vuelos a Tegucigalpa

197
vuelos a tegucigalpa
Las reconocidas aerolíneas American Airlines y United Airlines cancelaron sus vuelos para garantizar la seguridad de pasajeros.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las reconocidas aerolíneas, American Airlines y United Airlines, anunciaron este jueves la cancelación de sus vuelos a Tegucigalpa para mañana, viernes 28 de junio.

Cabe indicar que mañana se conmemorará el décimo aniversario del Golpe de Estado contra el expresidente Manuel Zelaya Rosales en 2009.

Según explicó American Airlines, los vuelos 1531 y 961 procedentes de Miami, Estados Unidos, con destino al aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa se cancelaron para garantizar la seguridad de los pasajeros.

Sin embargo, Francisco Herrera, agente de servicio al cliente de esta misma compañía, pero en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de La Lima, mencionó a medios locales que los tres vuelos para la zona norte siguen vigentes para mañana.

En ese sentido, Berna Osorto, gerente de American Airlines para Honduras, indicó que la decisión es una medida saludable. “Esperamos la comprensión de nuestros clientes. Ellos recibieron la notificación y con este cambio se hacen reacomodos”, detalló.

Nota relacionada – Aerolíneas dan «trancazo» a viajeros: cobran por maleta y extra, el 15 % del ISV

Plataforma de Salud y Educación suspende protestas

Los dirigentes de la Plataforma de Salud y Educación decidieron suspender las manifestaciones para el viernes y sábado. Según el dirigente Edwin Hernández, el objetivo es que no les vinculen con protestas registradas el 28 de junio.

De ese modo, Hernández dijo que quieren dejar claro que la plataforma no convoca a manifestaciones estos dos días. “El domingo se anunciarán las actividades que se realizarán a partir del lunes”, aseguró.

FUSINA evitará actos vandálicos

En relación a las protestas convocadas para mañana, el teniente José Coello, portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), informó que redoblarán esfuerzos para garantizar la libre circulación.

Así como también, evitarán que se produzcan robos, asaltos, quema de vehículos y otros actos vandálicos que puedan suscitarse.

“A través de las Fuerzas Armadas y con el apoyo del Ministerio Público llegaremos a puntos estratégicos; tales como el Aeropuerto Toncontín. Nos aseguraremos que estén normales las operaciones ya establecidas y que se respete cada uno de los derechos humanos», dijo.

Para finalizar, Coello manifestó que el despliegue militar no solo será en Tegucigalpa; sino que también realizarán trabajos coordinados en otras ciudades importantes. El fin es evitar cualquier disturbio generado por los manifestantes.