23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Sector obrero prevé 150 mil empleos temporales en época navideña

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Unos 150 mil empleos temporales se estarían generando en este último mes del año por la época navideña, de acuerdo con lo informado por el secretario de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón.

Noviembre y diciembre representan los dos meses del año cuando se genera la mayor cantidad de empleos temporales, debido a la alta demanda de consumidores por la temporada de Navidad y Fin de Año.

Las centrales obreras proyectan que alrededor de 150 mil hondureños estarían trabajando de forma temporal en este último mes del 2022.

empleos temporales en época navideña
Los hondureños podrán gozar de un salario temporal en este mes.

«Normalmente lo que se genera son 100 mil, 150 mil empleos temporales por año, es una buena oportunidad para los trabajadores de Honduras que no tienen un empleo permanente durante el año», explicó Durón.

Según el funcionario, para estas fechas se da un derrame económico significativo, pues sumado a la época navideña, es el mes donde se da aguinaldo. «Y es bueno, aunque sea por este tiempo, aprovechar esta oportunidad», mencionó.

De acuerdo con cifras oficiales, la mayoría de los empleos temporales los toman los jóvenes hondureños, que en sus días de descanso aprovechan para trabajar.

empleos temporales en época navideña
Daniel Durón, secretario de la Central General de Trabajadores (CGT).

Vea también: Ropa de paca mantendrá su precio durante esta temporada navideña

Pago de aguinaldo

La directora de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Paola Díaz, manifestó que con el pago de aguinaldos a empleados públicos y privados, se estima que el circulante durante el mes de diciembre será de unos 14,000 millones de lempiras.

“Debido a la temporada navideña y la disposición de aguinaldos, el circulante solo del sector privado será de 10 millones 700 mil lempiras”, señaló.

Directora de la CCIT
Paola Díaz, directora del CCIT.

En ese sentido, explicó que la temporada navideña genera alrededor de 100,000 mil empleos en todo el país. Sin embargo, espera que los mismos puedan duplicarse para la reactivación de la economía, luego de dos años de afectación por la pandemia.

Del mismo modo, la representante recomendó al Congreso Nacional aprobar una nueva Ley de Empleo por hora, tras su derogación el 28 de abril.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido