22.8 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Ropa de paca mantendrá su precio durante esta temporada navideña

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El representante de los importadores, Elías Coto, afirmó a Diario TIEMPO que hasta el momento no han recibido notificación de la Administración Aduanera sobre algún aumento a las importaciones y que los precios de la ropa usada se mantendrá durante la temporada navideña y de año nuevo.

En horas tempranas de este viernes 18 de noviembre del año en curso, se difundió en redes sociales que la ropa de paca incrementaría su precio; sin embargo, Coto dijo que «es más desinformación».

«Porque de parte de importadores y Aduanas no se ha notificado un aumento, ahora bien, no le podría decir si cada importador subió su precio individual por X o Y razón, razones internas», manifestó.

Te puede interesar: Matan a “Chavela”, conocida vendedora de ropa usada en SPS

ELÍAS COTO
Coto informó que por parte de los importadores los precios se mantendrán.

Asimismo, aseguró que si en esta temporada navideña incrementan el precio se trata de razones internas de cada importador de ropa usada, debido a que cada uno establece sus precios.

«Ya es algo interno de cada importador y comerciante, ya que ellos mismo establecen los precios de venta internamente», indicó.

Coto aseguró que la ropa usada ha beneficiado al país, facilitando que los hondureños puedan acceder a una nueva prenda en distintas épocas del año.

«La ropa usada siempre ha sido una forma de apoyo al país y de bienestar común, y sobre todo para dignificar al hondureño que no puede acceder a una prenda nueva», señaló.

Precios de ropa usada EEUU ha incrementado

«Los precios en Estados Unidos han aumentado hasta un 50-60%. Muchos importadores han absorbido ese costo para no frenar la economía y tampoco transmitírselo al cliente final», informó Coto.

El representante de los importadores de ropa usada señaló que han absorbido los incrementos para evitar que la población hondureña pague el precio.

«Sabemos que la economía del país lleva más de 10 años en caída y se mantiene en picada», precisó.

Lee también: ¿Trancazo a ropa usada en Navidad? Aduanas explica qué pasará

ROPA USADA HONDURAS (1)
Coto informó que la ropa usada es una opción para que los hondureños puedan adquirir una prenda digna.

Además, Elías Coto señaló que en comparación al resto de países de la región, no se puede competir debido a los altos precios de importaciones.

«Cuando Aduanas sube el precio nosotros no lo absorbemos porque es una subida alta y eso si afecta de inmediato. En Centro América somos los que más pagamos por los precios de introducción que tenemos nosotros respecto a los demás», sentenció.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido