25.6 C
San Pedro Sula
sábado, marzo 2, 2024

Secretaría de la Mujer denuncia violencia desmedida de Nasralla contra Xiomara Castro

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La Secretaría de Asuntos de la Mujer a través de un comunicado denunció violencia desmedida y reiterada del designado presidencial, Salvador Nasralla, hacia la presidencia, Xiomara Castro.

Inicialmente, la dependencia estatal lamentó la escalada de hechos violentos contra mujeres y niñas hondureñas. Seguidamente, indicaron que registran una creciente violencia de Nasralla contra la presidenta.

«La violencia simbólica con voceros, como el señor Salvador Nasralla, irrespeta
la figura de la presidenta Castro, lesionando de igual forma, la imagen de todas las
mujeres hondureñas a través de discursos de odio, de misoginia, machistas; plagados
de mentiras, de maldad y denigrante», reza el comunicado.

Asimismo, la Secretaría apuntó que las acciones de Nasralla contra la presidencia incita a la violencia contra las mujeres.

«Esta Secretaría no puede guardar silencio al observar que el señor Nasralla incita a la violencia contra las mujeres, reproduciendo discursos discriminatorios hacia las mujeres, ridiculizando e irrespetando la honrosa posición que la presidenta ostenta por mandato del pueblo hondureño», indica.

Te puede interesar: “Errático y bipolar”: Héctor Zelaya arremete contra Salvador Nasralla

Comunicado de la Secretaría de Mujer.
Comunicado de la Secretaría de Mujer.

Nasralla «viola los derechos humanos» de Xiomara Castro 

La Secretaría de la Mujer, por otra parte, criticó que Nasralla «de la forma más baja y perversa» ha mencionado la vida privada de Castro con José Manuel Zelaya y su familia.

«Volviéndola, como ha ocurrido con muchas otras mujeres, una víctima de esta reincidente práctica violatoria de derechos humanos y de claro menosprecio hacia las mujeres y niñas», señala el escrito.

Lee también: Xiomara Castro se despide de la Cumbre Climática en Dubái

En ese sentido, la Secretaría de la Mujer pidió a Nasralla poner un alto a los discursos de odio contra la presidenta Castro.

«Se llama a poner un alto a los discursos de odio y misoginia a los que desesperadamente recurre, (se le pide) al Señor Salvador Nasralla a respetar a la mandataria Castro y con ello a todas las mujeres de Honduras», concluye.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido