Hasta los «queques» amaneció la Secretaría de Trabajo ante la feria de empleo

246
Secretaría de Trabajo
Desempleo en el país genera también violencia

TEGUCIGALPA. Centenar de desempleados madrugaron este día a la feria del empleo que realiza la Secretaría de Trabajo, la cual inició desde las 8:00 de la mañana y termina a las 2:00 de la tarde.

Las autoridades anunciaron que en la feria solo hay un total de 300 plazas laborales en diferentes campos.

Cabe destacar que hay muchas personas que se apersonaron desde las 4:00 de la madrugada al Servicio Nacional de Empleo en Honduras (Senaeh). El mencionado, es un gestor de empleo que ubica a las personas de manera gratuita. Muchos llegaron con sus estómagos vacíos, con su dinero del transporte, y con la esperanza de encontrar un empleo.

En Honduras el desempleo es un problema sin fin

Desempleo en Honduras sigue sin tener solución

El desempleo en Honduras es un problema de carácter personal y social, porque ocasionan crisis familiares. La reducción de sus ingresos provoca reacciones en cadena en los ingresos de otras personas.

Las cuales realizan actividades auxiliares como elaboradoras de alimentos, atenciones de aseo y otros servicios personales. Y en algunos casos los lleva a cometer delinquir. Para el economista Claudio Salgado, el tema del desempleo es un tema complejo y que no se puede ver de forma simple.

 Alrededor del 68% de la población tiene problemas de empleo

Hondureños buscando empleo en la Secretaría de Trabajo

“Si sumamos el subempleo y el empleo abierto, encontramos que  alrededor del 68 por ciento de la población hondureña sufre de este problema”, manifestó Salgado.

De igual manera, acotó que no ha habido un crecimiento en la economía del país. La que se mantiene en un 4 por ciento.

“La economía ha andado cerca del 3.5 por ciento, lo cual es demasiado pequeño y suficiente para atender las necesidades de empleo en la población. Y si a esto le sumamos todas las políticas agresivas o contrarias que ha tomado el gobierno. Por ejemplo una política fiscal agresiva”, dijo.