29.5 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Secretaría de la Mujer condena la grave situación de violencia contra niñas y mujeres en Honduras

Debes leer

Redacción. La Secretaría de Estado en el Despacho de Asuntos de la Mujer condenó la grave situación de violencia contra niñas y mujeres que se está viviendo en Honduras.

A través de un comunicado, esta institución aseguró que debido a los niveles de violencia
que responden a comportamientos machistas normalizados en nuestra sociedad, se debe transformar esas normas sociales, para que la vida de las mujeres no se vulnere y sus derechos sean respetados.

Asimismo, recalcaron que es preocupante la cifra de 27 muertes violentas de mujeres y femicidios con los que se cerró el mes de marzo. Según el Observatorio de la Violencia, en lo que va del año se registran 50 muertes violentas y femicidios.

Comunicado
Comunicado.

«Ratificamos que desde esta Secretaría de la Mujer, continuamos trabajando de manera coordinada con entes operadores de Justicia, y el poder Legislativo. Recientemente, se instaló la Mesa Interinstitucional de Prevención y Atención de la Violencia Hacia las Mujeres, para avanzar en mayor efectividad, credibilidad y confianza de la ciudadanía, mediante la eliminación de la mora investigativa y de judicialización de casos de violencia y femicidios, así como la garantía del debido proceso», reza el comunicado.

Le puede interesar: Honduras es el quinto país con más femicidios del mundo y el primero en CA

Además, aseguraron que el gobierno de la presidenta Xiomara Castro ha dado una respuesta contundente a estos actos de violencia con la aprobación de la Ley de “Casas Refugio”, el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Indicaron que continúan trabajando desde la Comisión de Seguimiento a las Investigaciones de Muertes Violentas de Mujeres y Femicidios (CISMVMF) para la implementación de acciones en la lucha contra los feminicidios.

«Exhortamos a los diferentes actores, como medios de comunicación, organizaciones
sociales y cooperación a sumarse a las campañas de prevención de violencia contra
mujeres y niñas que esta Secretaría estará liderando, a fin de erradicar esta pandemia,
ya que la eliminación de la violencia contra la mujer es condición indispensable para su
desarrollo individual y social», finaliza el comunicado.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido