¿Se te cae el cabello? Estos alimentos te ayudarán a frenar la caída

220
cabello
La caída del cabello es normal hasta cierto punto, ¿lo sabías?

Si eres de las que dejas demasiado cabello en el cepillo cada vez que te peinas, debes saber que tiene sus fases y hasta cierto punto es normal.

Según dermatólogos, la caída de cabello es algo fisiológico. En el cuero cabelludo hay  pelos en distintas fases: unos están creciendo, otros están estabilizados y otros que cumplieron su ciclo, se tienen que caer.

Un estudio estadístico realizado en España y citado en la revista «Hola», revela que la pérdida del cabello se debe a factores genéticos y hormonales, así como los de tipo ambiental, sociales, asociado al estrés y mayormente nutricionales.

Cinco alimentos que evitarán la caída del cabello

  1. Zanahorias

Contiene gran cantidad de vitaminas A, B y C que promueven la producción de grasas saludables en las raíces de tu cabellera. Hazlas parte de tu dieta, en ensalada o jugo o aplícalas molidas en tu cuero cabelludo, en una mascarilla.

  1. Espárragos

Los espárragos contribuyen a la formación de proteínas encargadas de darle vigor y brillo a tu melena . Esto se debe a que sus activos son fuentes ricas de zinc y hierro, al igual que las espinacas y las verduras de hoja verde.

  1. Remolacha

Esta hortaliza contiene altos niveles de ácido fólico que mejoran el flujo sanguíneo de los tejidos capilares, los cuales le devuelven la fuerza a tu cabello y estimulan su crecimiento.

Lea también: ¿Apenada por tener comezón en la zona V? Puedes controlarlo

  1. Arroz

Aunque no lo creas, la mayoría de los cereales integrales como el arroz, la avena, la quinoa, el centeno y el trigo, favorecen la oxigenación del cuero cabelludo, combaten la caída y engrosan el pelo.

La cantidad diaria que tienes que comer para que sus propiedades hagan efecto, es ½ taza de estos alimentos.

  1. Salmón

Es uno de los mejores alimentos para hidratar, abrillantar y hacer crecer el pelo, pues posee una fuerte dosis de ácidos grasos esenciales y proteínas naturales. La forma ideal de comerlo es a la plancha con vegetales frescos, para crear un combo anticaída.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo