Alfredo Hawit tras sentencia: «Quiero pedir perdón»

105
AH
En una audiencia virtual, celebrada el lunes 29 de junio, la jueza de Brooklyn, Pamela Chen, otorgó libertad condicional al exdirigente de fútbol

ESTADOS UNIDOS.- El ex-secretario de la FENAFUTH y de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), Alfredo Hawit aceptó su error y luego de saber su sentencia pidió perdón por el polémico caso de corrupción de la FIFA donde también estaba involucrado el recién fallecido Rafael Leonardo Callejas.

En una audiencia virtual, celebrada el lunes 29 de junio, la jueza de Brooklyn, Pamela Chen, otorgó libertad condicional al exdirigente de fútbol tras ser condenado a tiempo cumplido.

Durante un mensaje leído ante la corte, Hawit aseguró que está «pagando el precio» por lo que hizo, desde que fue detenido en 2015 en Zurich, Suiza, y posteriormente deportado a Estados Unidos para enfrentar cargos en el caso FIFAgate.

“Acepto la responsabilidad y he cambiado mucho», dijo Hawit. «Quiero pedir perdón por las cosas que hice antes”, dijo el catracho ante la jueza.

Además, expresó sentirse apenado por el daño cometido al fútbol y mencionó sentirse humillado y avergonzado por su arresto hace cuatro años y medio.

Hawit y su cambio 

La jueza, Chen, reconoció que el hondureño ha cambiado considerablemente y que ya tuvo suficiente castigo al estar lejos de su familia.

La togada consideró que Hawit había «aceptado la plena responsabilidad de manera extraordinaria» y ya había sufrido «una forma de castigo» al ser puesto bajo arresto domiciliario en Estados Unidos, lejos de su familia en Honduras, durante más de cuatro años.
Chen también estimó que su participación en la corrupción, que resultó ser endémica en muchas federaciones latinoamericanas, «no se parecía» al hombre que había llevado una vida dedicada al servicio público.

La jueza limitó su condena al tiempo que Hawit ha estado recluido, incluido el tiempo que pasó en Suiza, donde fue detenido a principios de diciembre de 2015, antes de ser extraditado y encarcelado en Estados Unidos y luego puesto bajo arresto domiciliario.

De esta forma, Hawit puede regresar a Honduras, explicó la jueza, aunque formalmente estará en libertad condicional durante otros dos años, con la obligación de responder a cualquier solicitud del sistema de justicia de Estados Unidos y la prohibición de realizar funciones relacionadas con el fútbol.

Te puede interesar: Pjanic y su mensaje luego de fichar por el Barcelona