Facussé: Mientras el gobierno hace negocios, al pueblo lo tienen «parqueado»

166
facussé
El empresario Adolfo Facussé apoyó la decisión del COHEP de retirarse de la Mesa Multisectorial.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) abandonó la Mesa Multisectorial y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), el empresario Adolfo Facussé sostuvo que fue una buena decisión.

A criterio del también cónsul de Turquía en Honduras, el COHEP, al igual que otras instituciones, participó de buena fe. Sin embargo, al final decidieron retirarse.

«Han puesto varias trabas, que solo ellos inventaron porque no fueron consensuadas», dijo Facussé al tiempo que ejemplificó con «el cierre de 37 empresas ordenado por el Ministerio del Trabajo«.

La secretaría lo justificó en que los empleados se «subían a buses y ahí no se guardaban la distancia adecuada por lo que se tuvo que cerrar las empresas», agregó.

Sin embargo, Facussé argumentó que esa secretaría de Estado había establecido un protocolo que consistía en que los trabajadores de las empresas, al llegar a su casa, tenían que desvestirse y entrar desnudos.

«Yo creo que el COHEP llegó a la conclusión que el estar en esas mesas era como solidarizarse con la farsa que está con el gobierno. Por mí, hizo muy bien en retirarse y así deberían de ser las organizaciones de la sociedad civil», instó.

Lea también: COHEP deja la Mesa Multisectorial: Gobierno no escuchó sus sugerencias

Gobierno nos ha tenido «parqueados»

Por otro lado, Facussé aseveró que el Gobierno «nos ha tenido cinco meses parqueados y volvemos al punto cero. Nunca hicieron las pruebas suficientes y ahora la pandemia es dirigida por los policías».

A efecto de eso, el empresario señaló que al dirigir el tráfico o evitar accidentes en carreteras es la labor que deben desempeñar los policías. Además, SINAGER es una fuerza policial en El Ocotal, sin embargo, está disponiendo de una cuestión médica, provocando que le nieguen a mucha gente que salgan, criticó.

«Ellos ya nos hicieron perder cinco meses sin poder enfrentar la pandemia, quieren seguir mientras ellos estén pasando compras millonarias con INVEST-H.  Leyes que los eximen de pagar la pena por los crímenes que han cometido. Ellos están en su negocio, el pueblo no tiene ningún beneficio de las mesas sectoriales en las que se habla y nadie escucha», concluyó Facussé.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo