¿Apenada por tener comezón en la zona V? Puedes controlarlo

269
zona V
En algunos casos, la comezón en la zona V está relacionada con enfermedades desde leves, hasta severas.

REDACCIÓN. Cuando se trata de nuestra salud, tenemos que anteponerla siempre, por lo que es muy importante conocer qué significan algunos cambios que se pudieran presentar, y así determinar si existe algún problema que debamos de resolver. Ante eso, te decimos por qué da comezón en la zona íntima y cómo solucionarlo.

Existen diferentes factores que causan comezón en la zona íntima, y algunos están relacionados con enfermedades desde leves, hasta severas, ante las cuales, es necesario acudir con el especialista para que brinde el tratamiento adecuado.

Lea también: Dile adiós a los puntos negros con este remedio casero

¿Qué causa comezón en la zona V?

La comezón en las partes privadas puede relacionarse con diferentes problemas, que van desde alergias, hasta enfermedades de leves a graves. Incluso, pueden deberse a simple irritación en la piel, infecciones vaginales, enfermedades de transmisión por la intimidad, y alergias.

En algunos casos, como la comezón causada por irritación, se puede quitar sola, eliminando el agente irritante que la causó, como son jabones, lociones o la ropa íntima.

Otras más, requerirán de la revisión de algún especialista que determine que tratamiento o solución tomar al respecto.

 Consejos para evitar la comezón en la zona V

  1. Después de ir al baño, límpiate de adelante hacia atrás para prevenir que las bacterias del recto entren en tu zona V.

2. Evita el uso de productos químicos, como aerosoles o duchas vaginales, que lejos de beneficiarte, te dañan el equilibrio ácido de tus partes, provocándote problemas.

3. Trata de no usar mucho detergente en la ropa que laves, o bien, que el detergente no sea tan fuerte, que pueda irritarte o causarte alguna alergia.

4. No uses medicamentos o tratamientos para aliviar la comezón que no te recete el médico, pues estos pueden provocar que la comezón se extienda y empeore.

5. Si sospechas que un lubricante o producto que pueda estar empeorando la comezón, habla con tu médico acerca de las mejores opciones.

6. Evita el trauma a la zona en cuestión, como afeitarse o rascarse excesivamente.

7. Come una dieta bien equilibrada para mantener las bacterias sanas en tus partes privadas.

8. Mantén tu zona íntima limpia y seca. Utiliza un jabón suave, o mejor aún, evita el jabón por completo, y enjuágate bien con agua.

9. Viste ropa suelta, de preferencia de fibra natural, y cambiar la ropa interior al menos cada 24 horas.

10. Seca minuciosamente después de bañarte y nadar. Evita permanecer con ropas mojadas por largos periodos de tiempo.

11. Evita tener relaciones sin protección, y así evitar el riesgo del contagio de alguna infección.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo