Tegucigalpa.- La portavoz del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Ana Lourdes Barrientos, informó que se estaban atendiendo 300 personas diarias con sintomatología de COVID-19, y ahora se han reducido a 100 pacientes por día.
Barrientos, explicó que la reducción se registro en los primeros días del mes de enero. Asimismo, resaltó la disminución en la incidencia de positividad en los casos atendidos.
A su vez, la portavoz detalló que los casos positivos de las 100 atenciones diarias son del nueve por ciento.
“La incidencia de asistencia por ese problema de enfermedades respiratorias ha bajado mucho, al igual que la positividad de la Covid-19. Actualmente, existen cuatro personas hospitalizadas con diagnóstico positivo del virus”, señaló.
Nota relacionada: Kraken, la nueva variante más contagiosa de COVID-19
A causa de la reducción de atenciones y de pacientes hospitalizados se ha dejado una sola sala para atender este tipo de enfermos. Los cuatro pacientes que se encuentran ingresados tienen un diagnóstico estable, por lo que podrían ser dados de alta en las próximas horas.
Por otra parte, algunos expertos en el tema advirtieron un nuevo aumento de casos a causa de los festejos de Navidad y de Año Nuevo. Hasta ahora la curva de contagios es hacia la baja.
Muerte por Covid-19
El pasado 09 de enero, autoridades del Hospital Escuela confirmaron la muerte de una mujer a causa del Covid-19.
Según las informaciones, la víctima habría sido una mujer originaria del Distrito Central, quien estaba ingresada en el centro asistencial infectada del mortal virus.
Las autoridades detallaron que la mujer contaba con su esquema completo de vacunación contra el Covid. No obstante, se informó que tenía enfermedades de base.
Hasta los momentos se desconoce la identidad de la mujer que pereció. Sin embargo, el caso es una señal de alerta puesto que se ha venido anunciado un rebrote del virus.