Se fuga un menor pandillero de la 18 de los Juzgados capitalinos

0
602
Se fuga un pandillero de los Juzgados 
Fue detenido ayer lunes, y hoy burló la seguridad de los Juzgados

Tegucigalpa, Honduras. – Se fuga un pandillero de los juzgados de la niñez, ubicados en Comayagüela, Honduras. La sorpresiva fuga se dio cuando el menor asistía a su primera audiencia.

El marero es menor de edad y solo se le conoce en el mundo criminal con el alias de “Reno”. Por su edad su nombre no fue revelado a medios de comunicación.

Se fuga un pandillero de los Juzgados

Según hipótesis, el menor se lanzó desde el tercer piso del edificio. De esa manera logró escaparse de las manos de la justicia hondureña.

Las autoridades informaron minutos después que se tenían pistas de su paradero, siempre en una colonia capitalina.

Su detección fue ayer lunes

Cabe mencionar, que “Reno” fue detenido ayer lunes 23 de octubre. El Reno fue aprehendido junto con otro menor con el alias de “El Chencho”. Los menores son señalados por el delito de extorsión.

A ambos se les decomisó L. 1,050 producto del cobro de extorsión a los negocios de la zona.

Lea también: Recapturan al jefe de la mara 18 que se había fugado de Támara

En septiembre también se fugaron pandilleros

Dos supuestos miembros de la pandilla 18 se fugaron el pasado 17 de septiembre del Juzgado de Letras de lo Penal, ubicado en el barrio La Granja de Tegucigalpa.

Los convictos fueron identificados como Ninrod Pineda Cruz, quien enfrentaba un proceso por asesinato, y Kevin Amador, según información preliminar.

La fuga habría ocurrido alrededor de las 11:30 de la noche cuando supuestamente se interrumpió el servicio de energía eléctrica, momento aprovechado por los delincuentes para abrir los portones, burlar la seguridad y huir.

Tras el hecho, las autoridades procedieron a detener a tres guardias de seguridad, identificados como Carlos Arturo Cruz Amador, Mario René González López y Noel Antonio escoto Rodríguez. Los tres sujetos fueron a las investigaciones pertinentes.