31 C
Honduras
domingo, octubre 17, 2021

Recapturan al jefe de la mara 18 que se había fugado de Támara

TEGUCIGALPA. La Policía Militar del Orden Público recapturó este martes al líder de la mara 18, el cual es conocido en el mundo delictivo como «El Gordo».

Según informe, este hecho ocurrió mediante operaciones de vigilancia y seguimiento por equipos especializados de inteligencia y efectivos del 5to. Batallón de La Policía Militar.

El ahora detenido responde al nombre de Jhony Mauricio Gonzales Rodríguez alias «El Gordo» de 37 años de edad. Originario y residente en la Colonia 14 de Marzo de Tegucigalpa.

El expediente detalla, que «El Gordo» se había escapado de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, Támara, Francisco Morazán. Además es uno de los actuales cabecillas de la pandilla 18 de Honduras.

Cabe señalar, que este reo se encontraba guardando prisión por los delitos de: Asesinato, asociación ilícita. Atentado, uso de indumentaria policial y militar. Posesión de vehículo robado, portación ilegal de armas prohibidas y evasión.

Sin embargo, en el momento de la detención se le decomiso un arma de fuego tipo fusil tipo AR-15 sin marca, sin serie. También 3 cargadores para fusil AR-15 y 60 proyectiles calibre 5.56.

En este sentido, «El Gordo» será remitido a la Fiscalía de turno por el delito de portación ilegal de armas prohibidas.

Te puede interesar: Hondureño sospechoso de atentado en Miami tenía vídeos inspirados en ISIS


ADEMÁS

Por otra parte, un nuevo traslado de reclusos se registró la mañana de este martes en la Penitenciaría Nacional de Támara, Francisco Morazán. Fue un total de 132 reos los que fueron trasladados desde tempranas horas de este martes a la cárcel de El Porvenir.

Instituto Nacional Penitenciario (INP), informó este martes que realiza estas acciones con la finalidad de descongestionar y acondicionar espacios en los presidios. Asimismo, El INP detalló que los traslados de internos continuarán en los próximos días.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido