27.8 C
San Pedro Sula
lunes, junio 17, 2024

Se desborda Lago de Yojoa e impide el paso en calle a Pito Solo

Debes leer

Las persistentes lluvias continúan ocasionando caos en Honduras, sobre todo en la región occidental del país y en esta ocasión la carretera hacia el desvío de Pito Solo se encuentra sin acceso por el desbordamiento del Lago de Yojoa.

El lago se desbordó a la altura de la comunidad de Horconcitos, Zacapa, departamento de Santa Bárbara, sobre la carretera que une Cortés y Comayagua.

De acuerdo con versiones de testigos, las aguas amenazaban con salirse del lago desde ayer, sábado, en horas de la tarde. Los pobladores se mantuvieron al pendiente de lo que acontecía y este domingo se reportó que el agua ya se había salido, dejando a los pobladores incomunicados.

En consecuencia, la crecida registrada este domingo impide el paso vehicular hacia Pito Solo y comunidades aledañas.

Desborda el Lago de Yojoa
Los pobladores deben tomar rutas alternas.

En las imágenes difundidas en redes sociales se logra ver que parte del pavimento está lleno de agua. Asimismo, se observan varios vehículos que esperan a que el agua baje para poder pasar.

Además de afectar la calle que va al desvío de Pito Solo, también se informó que el agua llegó hasta la comunidad de La Majada en Zacapa. Tras registrarse la entrada de agua, los pobladores salieron de sus viviendas con la esperanza de que no siguiera inundándose el lugar.

Desborda el Lago de Yojoa
Las autoridades llegaron al lugar.

Este desborde del Lago de Yojoa representa otra de las afectaciones producto de las fuertes lluvias registradas en casi todo el país. Santa Bárbara, al igual que Copán y algunas comunidades de Cortés, se mantiene bajo alerta roja decretada por las autoridades debido al peligro que representan las lluvias.

Lea también: Lluvias provocan caos en las principales calles de Tegucigalpa

Unas 17 mil personas están afectadas por las lluvias en el país

De acuerdo con los últimos datos proporcionados por las autoridades hondureñas, unas 17 mil personas se han visto afectadas a nivel nacional como consecuencia de las lluvias que azotan al país.

Durante toda la semana se han registrado lluvias en el territorio, inundaciones, desbordamiento de ríos, deslaves, deslizamientos y daños a la red vial del país.

Asimismo, las autoridades detallaron que más de 13 mil personas se están atendiendo en los albergues, luego de evacuar sus viviendas por el peligro.

La mayoría de estos casos han acontecido en la zona norte del país. Sin embargo, no quedan atrás Tegucigalpa, algunos puntos de Comayagua y del occidente del territorio hondureño.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido