Saqueos y daños se registraron en varias zonas de Honduras durante protestas

353
protestas
Algunos grupos de manifestantes quebraron vidrios y destruyeron todo lo que estaba a su paso.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Quema de llantas, caos vial , saqueos y protestas se reportaron la noche del viernes en la capital y en diversos sectores de Honduras, para exigir la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández, luego del veredicto a su hermano «Tony» Hernández en la corte del Distrito Sur de New York.

A las movilizaciones se sumaron personas de distintos sectores sociales, incluyendo simpatizantes de partidos políticos, maestros y jóvenes con sus rostros tapados.

Los manifestantes atendieron las convocatorias por parte del Coordinador general del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Manuel Zelaya y el excandidato presidencial de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla.

Cabe destacar que durante las protestas, hubo enfrentamientos con elementos de la Policía Nacional (PN). Mientras tanto, unos realizaron quemas de llantas o vehículos en las calles. Por su parte, los facinerosos hicieron saqueos de productos en varias tiendas.

Lea también: Saqueos, protestas y detenidos en caótica noche de la capital.

Vandalismo en Honduras

Varios negocios ubicados en el bulevar del norte fueron de los más afectados, donde los manifestantes hicieron saqueos en dos tiendas de electrodomésticos y una distribuidora de repuestos. Además, de unas «chicleras» aprovechándose de la escasa presencia policial.

Por su parte, en el Bulevar Centroamérica, en las tiendas ubicadas en las gasolineras PUMA, varias perdonas arrasaron con todo el producto. De igual forma, quebraron vidrios y destruyeron todo lo que estaba a su paso.

Por otro lado, manifestantes incendiaron un camión asignado a la Penitenciaría Nacional de Támara, el cual estaba estacionado en el Hospital Escuela. Posteriormente, un vehículo pick-up intento pasar por una de las calles tomadas pero manifestantes le prendieron fuego.

De igual modo, en el bulevar desvío a la carretera a Olancho, quitaron los rótulos que indican el sentido de las vías.

La misma situación se vivió en la zona norte de Honduras. Los manifestantes bloquearon varias calles  en San Pedro Sula, El Progreso, Yoro y zonas aledañas.

En horas de la mañana, se miraban vidrios y artículos en el suelo que fueron eran llevados por los saqueadores. Al parecer, dejaron todo tirado con tal de no ser atrapados.