Mel, Nasralla y Luis Zelaya se reúnen para unificar la Oposición y exigir salida de JOH

730
oposición
Se desconoce el lugar de la reunión y si participarán más líderes de otros sectores de la sociedad.

TEGUCIGALPA,HONDURAS. El Coordinador del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Manuel Zelaya Rosales, convocó esta tarde a una reunión con los líderes de los partidos de Oposición para tomar acciones y unir fuerzas para sacar de la presidencia a Juan Orlando Hernández.

En ese sentido, el expresidente Zelaya invito a través de su cuenta de Twitter al ex candidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla y al actual presidente del Partido Liberal de Honduras (PL), Luis Zelaya.

Hasta el momento se desconoce el lugar de encuentro entre los líderes de la oposición. Sin embargo, Zelaya enfatizó que la reunión sería a las 3:00 de la tarde de este día en la capital.

Según Zelaya, los objetivos de la reunión se basa en construir «la unidad de la oposición», analizar y diseñar una estrategia para «sacar la narcodictadura» que prevalece en el país,  como le denominan los tres políticos hondureños.

 

Lea También: Ebal Díaz a la oposición sobre renuncia de JOH: «Pueden seguir soñando»

Necesaria una alianza

Cabe destacar que los lideres de la oposición en Honduras han manifestado que es necesaria una alianza. Misma que no solo debe ser de los partidos de oposición sino de las organizaciones de sociedad civil, los gremios profesionales, organizaciones estudiantiles, obreros, entre otros.

De esta forma, sostienen que el actual presidente no podría continuar gobernando el país. En consecuencia, los opositores consideran que las acciones realizadas a nivel nacional por la sociedad hondureña harán que Hernández renuncie.

A juicio de los coordinadores de la oposición de Honduras, los últimos acontecimientos ocurridos en una corte de Estados Unidos  contra  Juan Antonio «Tony» Hernández dan mayor fuerza para unirse y provocar la destitución del presidente.

Asimismo, reiteran que el gobierno de Hernández ha sido señalado de estar confabulado con el narcotráfico.

Por lo anterior, el presidente de PL, confirmó en Twitter su asistencia a la reunión convocada por el coordinador de LIBRE.

«La semana pasada anunciamos nuestra lucha incansable por unir la oposición, como hemos venido insistiendo desde hace meses. Estamos dando un paso en esa dirección. Dejando de lado diferencias, que las hay, pero hoy el único objetivo es Honduras. Unidos a sacar este NarcoGobierno», aludió Luis Zelaya.