Saqueos, protestas y detenidos en caótica noche de la capital

1172

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una verdadera anarquía se vivió la noche del miércoles en la capital cuando varios saqueadores protagonizaron robos y destrucción a negocios, establecimientos y diferentes tiendas en la capital.

Ese es el caso del restaurante de comida rápida, Burguer King, ubicado en la colonia Kennedy. Varios sujetos con el rostro tapado y otros sin capucha ingresaron dentro del comercio y le prendieron fuego.

De igual manera, quebraron los vidrios de la fachada y se robaron los televisores que están dentro del establecimiento.

Siempre en el Bulevar Centroamérica, tiendas ubicadas en las gasolineras UNO y Texaco, quedaron totalmente vacíos luego de que los vándalos arrasaron con todo el producto. Hasta los cajeros intentaron abrir, fracasando en el intento.

De igual forma, quebraron vidrios y destruyeron todo lo que estaba a su paso.

Saqueos
Este fue uno de los negocios saqueados en Comayagüela.

Los delincuentes aprovecharon que los miembros de las Fuerzas Especiales se declararon de Brazos Caídos y realizaron un »festín» en los locales que irrumpieron.

En horas de la mañana, en medio de los escombros se veían zapatos viejos que presuntamente son de los saqueadores. Al intentar realizar el robo, dejaron todo tirado con tal de no ser atrapados.

En Almacenes Tropigas de la colonia 3 de Mayo, se podía observar que utilizaron herramientas especiales para abrir la cortina de seguridad. Se identificaron estufas destruidas.

Así quedaron varios negocios de la capital luego de que fueran saqueados por vándalos.

También se vieron afectados negocios como el Gallo más Gallo de Comayagüela, lugar de donde los saqueadores extrajeron televisores, electrodomésticos y, hasta teléfonos celulares.

Asimismo sucedió en Elektra del bulevar del norte. Esto, cuando varios sujetos abandonaron el lugar con motocicletas, televisores, celulares, camas, computadoras, etc.

En las redes sociales circularon varios vídeos que mostraron cómo los saqueadores se tropezaban entre ellos al intentar huir del las tiendas para no ser capturados.

Locales afectados: Gallo más Gallo, Elektra, Almacenes Tropigas, Starmart gasolineras UNO, Puma y Texaco, Supermercado La Colonia, Maxi Despensa, Banasupro, Burguer King y múltiples negocios de microempresarios.

Por otra parte, las zonas del anillo periférico se registraron tomas provocando congestionamiento vehicular hasta altas horas de la noche.

Las colonias en donde se reportaron altercados fueron: Colonia Kennedy, 3 de Mayo, El Pedregal, San Miguel, La Esperanza, Altos del Trapiche Bulevar Suyapa a la altura de la Universidad Nacional Autónoma (UNAH), El Carrizal, Bulevar del Norte, El hato, Las Palmas, Villa Nueva, Colonia San Francisco, 21 de Octubre, Arturo Quezada, Torocagua, entre otras.

Todo esto se dio entre las 9:00 de la noche del miércoles y en horas de la madrugada de este jueves.

Saqueos
Desde televisores hasta motocicletas se llevaron los saqueadores.

Lea también: Gobierno envía ahora a la Policía Militar a desalojar manifestantes en zona sur

Un total de 24 detenidos reportó la PMOP

Autoridades de la PMOP reportaron un total de 24 detenidos por saqueos. De igual forma, dieron a conocer la lista por colonias de los capturados en horas de la noche.

Por tanto, en el sector en donde se registraron más capturas fue en la colonia Kennedy, lugar en el que se detuvieron a siete personas.

Detenidos
Algunos de los detenidos en horas de la noche por saqueos a varios negocios de la capital.

Se comunicó que en la Arturo Quezada y la colonia San Miguel, detuvieron a seis personas. Mientras que en la colonia Torocagua, capturaron a uno más.

Lista de PMOP
Lista de detenidos por zona que compartió la PMOP a los medios de comunicación.

Hasta el momento, ya se han reportado manifestaciones en diferentes zonas de la capital, sobre todo en las salidas de Tegucigalpa hacia el interior del país.

Más saqueos
Pérdidas totales reportan dueños de locales que fueron saqueados en Comayagüela.

En horas de la mañana, los dueños de locales, sobre todo en Comayagüela, manifestaron que las pérdidas son totales dentro de sus negocios. Se mostraron preocupados porque aseguran que deben pagar préstamos bancarios, salarios a empleados entre otras cosas.