Santa Rita: denuncian falta de autoridades ante aglomeración de personas en bancos

439
Foto referencial de la aglomeración en agencia bancaria.

Honduras. La autorización que dio el Gobierno para que la gente acudiera a las agencias bancarias ha causado inseguridad ante el covid-19.

Específicamente en Santa Rita, departamento de Yoro, ciudadanos denunciaron que no había control por parte de las autoridades.

De tal forma, que pusieron de ejemplo la aglomeración de personas en una agencia de Banco Azteca, donde no había ni presencia militar ni de la Policía Nacional (PN)n para el control y manejo de distancia.

Cabe mencionar, que en las ciudades como Tegucigalpa y San Pedro Sula sucedió lo mismo. Esto, a pesar de correr el riesgo de contagios.

«Seguimos a la espera de que las autoridades de este municipio tomen cartas en el asunto y tomen control para evitar el contagios de coronavirus», manifestó un ciudadano.

La Policía justifica orden

A pesar de lo anterior, la Policía Nacional en San Pedro Sula argumenta que han «estado aplicando estrictamente el toque de queda, siempre en comunidades respetando la apertura de negocios».

Dijo que si están esperando «mascarillas descartables que la Alcaldía de la Capital Industrial les han dotado y la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), quienes les dieron «dos bombas para fumigar la entrada de los agentes y las celdas de los detenidos, aparentemente.

De interés: SPS Covid-19: el Colegio de Ingenieros Civiles será un centro de triage