EEUU: 62,086 infectados y 869 muertos por Covid-19

135
Covid-19
Calles de New York completamente vacías por Covid-19.

REDACCIÓN. Es el tercer país con mayor cantidad de casos y el sexto en cuanto a decesos. El epicentro del brote de Covid-19 en el país tiene lugar en Nueva York, que ha reportado más de 30.000 casos positivos y 285 muertes.

Es preciso explicar, que la cantidad de muertos como consecuencia del Covid-19 en los Estados Unidos ascendió a 869 este miércoles, mientras que la de infectados superó los 62.000. Las cifras se desprenden del sitio web de la universidad Johns Hopkins, que reporta las estadísticas del avance de la pandemia a nivel global.

Cabe mencionar, que el epicentro del brote en el país tiene lugar en Nueva York, que ha reportado más de 30.000 casos positivos y 285 muertes. De los contagios a nivel estatal, el 12% de los pacientes está actualmente bajo hospitalización y el 3% (888 pacientes) están en cuidados intensivos. En tanto, más de la mitad corresponden a la Ciudad de Nueva York, que casi alcanza los 18 mil contagios. La cifra de 5.146 casos nuevos en el estado es ligeramente más alta que la informada el martes, cuando se reportaron cerca de 4,800 contagios.

Lea también: Covid-19: más de 20,000 muertos a nivel mundial

Casos que requieren Hospitalización por Covid-19

Por tanto, se consideró “preocupante” que el total de casos que requirieron hospitalización bordee el 15%, una tasa más alta que la estimación oficial. La capacidad de los hospitales es de 53.000 camas y 3.000 plazas de cuidados intensivos, pero los cálculos estiman unos 140 mil pacientes, 40 mil de ellos en condiciones graves.

El anterior balance, publicado el martes, era de 600 muertos. Estados Unidos es el tercer país en cuanto a número de casos confirmados de Covid-19, por detrás de China e Italia, y su tasa de mortalidad es ahora del 1,38%.

Las autoridades creen que el número real de infectados es muy superior a los casos registrados, por lo que la tasa de mortalidad es probablemente inferior a la anunciada.

Alrededor del 40% de la población estadounidense está confinada en casa o a punto de estarlo, con restricciones que varían de un estado a otro.

Cabe mencionar, que a Trump le respondió el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. Al considerar “inconcebible” la posibilidad de que la crisis del coronavirus, llegue a su fin a mediados de abril. Un mes que, aseguró, será “peor que marzo”.