17.3 C
Honduras
martes, agosto 3, 2021

Santa Ana: Atacan con machete a mujer y su bebé de once meses

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una madre y su bebé de once meses fueron atacadas a machetazos en el municipio de Santa Ana, desde donde se trasladaron al Hospital Escuela para recibir atención médica.

La bebé presentó, la tarde del domingo, una herida profunda por arma blanca en el lado derecho de su rostro. Fátima del Socorro Pascual, su madre, de 33 años, la acompañó. Ella también con lesiones en el lado izquierdo de su cabeza y en su mano derecha.

Ambas fueron atacadas con un machete en la aldea Mesa Grande, del municipio de Santa Ana en Francisco Morazán. Según información preliminar recabada por la Policía Nacional, el agresor sería el compañero de hogar de la mujer.

Sin embargo se desconoce su identidad; ella no quiso revelar sus datos.

Trascendió que el supuesto hechor ya fue capturado por fuerzas de seguridad; circuló una fotografía donde aparece subido en un vehículo tipo paila, esposado, y bajo el resguardo de militares. El mismo, ya estaría bajo las órdenes de la fiscalía de turno.

Lea también: ATIC investiga caso de panadero muerto a manos de militares en Cortés

machete
A este hombre se le atribuye la autoría del atentado. Las autoridades aún no confirman su posible vinculación. Sería el cónyuge de la mujer afectada.

Traslado al hospital

Según se conoció, el lamentable atentado ocurrió próximo a las 5:00 p.m. Luego de que la Policía tuvo noción de la eventualidad, procedió a trasladar a las afectadas hacia la posta policial de Loarque.

En el recinto de seguridad ya esperaba una ambulancia, con registro 214. El conductor Samuel Cáceres y la paramédica Kensi Cruz se encargaron de la atención necesaria para efectuar el traslado sin riesgo al Hospital Escuela de las dos heridas por machete.

Pascual y la infante contaron en el trayecto con la compañía de Roxana Yoselin López Hernández, de 25 años. Ella, en base con el informe provisto, es la cuñada de la bebé y también reside en la aldea Mesa Grande.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido