22.7 C
San Pedro Sula
martes, noviembre 30, 2021

Covid-19: destinarán L 10 millones para la alcaldía de Puerto Cortés

Debes leer

Honduras. En Puerto Cortés se confirma que hay 18 pacientes con el covid-19, por lo que la Secretaría de Salud destinará 10 millones de lempiras para contrarrestar la pandemia.

Ese dinero, según las autoridades, es para equipar las salas asignadas que hay en el Hospital de Área y en el instituto Franklin Delano Roosevelt.

Por lo anterior, el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, se reunió con el alcalde Allan Ramos y analizaron la situación de los centros de atención.

Al parecer, desean implantar nuevas estrategias para luchar contra el virus. “Tenemos que continuar con las medidas de prevención», dijo Cosenza.

Enfatizó que hay que tener los cuidados especiales para «las personas mayores de 60 años de edad y de las que padecen de enfermedades asociadas a la pandemia».

Por otra parte, anunciaron que van a instalar un sistema electrónico para un mejor manejo de los expedientes de esos pacientes. Esto, para «evitar así que estos salgan y se corra el riesgo de contagio».

En plena crisis no paran exportaciones ni importaciones

El alcalde Allan Ramos dijo que el contar con el puerto más importante de Honduras los obliga a trabajar a favor de las exportaciones e importaciones no se paren.

“Nos hemos asegurado que las exportaciones salgan a la hora y el día indicado». También «las importaciones que suplen el mercado nacional, eso garantiza que la economía este activa y los efectos de la pandemia sean menores».

Un equipo del Comité de Emergencia Municipal hará auditorías permanentes en las empresas que se dediquen a ese rubro.

De tal forma, que deben cumplir con las medidas de fumigación, vestimenta y mascarillas para la prevención contra el virus.

Sobre el desembarque de personas, el alcalde dijo que no se permiten, ya que los productos se bajan con grúas y evitar el contacto humano en Puerto Cortés.

De interés: Niña de Olancho muere por COVID-19 en Cortés, ¿negligencia en el traslado?

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias