China advierte a Australia si insiste en investigar origen del Covid-19

726
Australia
El embajador chino en Australia, Cheng Jingye, dio declaraciones a un medio local.

AUSTRALIA. Cheng Jingye, embajador de China en Australia, advirtió este lunes que el país oceánico podría enfrentar un impacto económico, si no desiste en investigar el origen de la pandemia del coronavirus Covid-19.

En ese sentido, el diplomático califico de «peligroso» el impulso de Canberra para iniciar una investigación independiente. Esto, durante una entrevista publicada este lunes por The Australian Financial Review.

Además, Jingye aseguró que esto podría desencadenar un boicot por parte de los consumidores chinos. Mismos que no podrán viajar ni estudiar en Australia, o comprar importantes exportaciones que incluyen la carne de res y vino. 

 

«Recurrir a la sospecha, la recriminación o la división en un momento tan crítico, solo podría socavar los esfuerzos mundiales para luchar contra esta pandemia», expresó Cheng.

Se unieron a Estados Unidos

Asimismo, indicó que si la investigación por parta del gobierno australiano continúa, «la gente va a plantearse si vale la pena acudir a un país que no es tan amigable con China como parece».

 

Cabe decir, que estas declaraciones surgen luego que el primer ministro australiano, Scott Morrison, y la ministra de Relaciones Exteriores, Marise Payne, se unieran la semana pasada al pedido de Estados Unidos.

 

La petición consistía en iniciar una investigación independiente, acerca de «los orígenes y la propagación de la pandemia». Lo anterior, de acuerdo a los informado por el portal Reuters. 

Dos países negaron unirse a Australia

De igual forma, Morrison buscó apoyo en las principales potencias mundiales. Sin embargo, Francia y Reino Unido aseguraron que este es el momento de combatir el virus y no atribuir culpas.

 

Lea también: Italia: 260 nuevos muertos por Covid-19; cifra más baja tras un mes

El importante decir enumerar el total de personas infectadas con el nuevo coronavirus ha superado los 2,9 millones en todo el mundo. Esto, desde el inicio del brote a finales de diciembre pasado.

Por otro lado, hasta la fecha se han registrado 2.994.690 contagios, mientras que la cifra de muertes ha alcanzado 207.270 a nivel mundial. En tanto, los recuperados suman 875.054.

Lo anterior, según los últimos datos actualizados por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins. El cual monitorea las estadísticas a escala internacional.