18.2 C
Honduras
miércoles, julio 28, 2021

ATIC investiga caso de panadero muerto a manos de militares en Cortés

CORTÉS, HONDURAS. Un panadero murió luego de que elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) le dispararan a él y a su hermano en la aldea El Paraíso, municipio de Omoa.

La víctima mortal respondía al nombre de Marvin Rolando Alvarado, de 32
años de edad. Entre tanto, la identidad de su familiar no se dio a conocer por motivos de seguridad.

Versiones de residentes del lugar indican que el día del suceso, Marvin Alvarado se dispuso a ir a vender su producto. En ese sentido, abordó su automóvil y se dirigía hacia un punto específico de la ciudad para establecerse. A él lo acompañaban tres personas: su hermano y dos primos.

No obstante, minutos después de que el panadero emprendió su camino, un retén de la PMOP lo requirió debido a que él no usaba mascarilla. Supuestamente, esto lo molestó mucho, tanto que inició una discusión verbal con los castrenses.

Fue en ese momento que uno de los uniformados, supuestamente, sacó su arma de
reglamentos e hirió en la pierna izquierda a Marvin Alvarado y también a su hermano. Los dos primos no resultaron afectados.

Y luego de cometer el hecho, los agentes de la PMOP se alejaron del lugar, yéndose en su patrulla, mientras que pobladores de la aldea auxiliaron a los muchachos. Posteriormente los trasladaron al Hospital de Área de Puerto Cortés.

Pero las heridas eran graves de Marvin eran graves y perdía demasiada sangre. Por tal razón, los remitieron hacia el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, en donde minutos después de ingresar, falleció.

Lea también: Militares golpean a pobladores que protestaban por comida en Choloma

DPI y ATIC investigan

Cabe destacar que al centro hospitalario llegaron afectivos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) para indigar en torno a lo ocurrido.

Varios pobladores de El Paraíso, Omoa, bloquearon por varias horas la carretera CA-11 para exigir justicia por la muerte de Marvin Alvarado.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido