Casos positivos de COVID-19 incrementaron del 20 al 36 %, alerta internista

385
covid-19
"Ahora el virus circula más. Es decir que, de una positividad del 20 %, se pasó a una del 36 %", dijo Omar Videa.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los casos positivos de COVID-19 aumentaron del 20 al 36 % en los últimos tres días, según el médico internista Omar Videa, quien dijo que la semana séptima que concluye el 29 de abril, reflejará el mayor porcentaje de pacientes.

A través de un medio radial, el profesional de la Salud manifestó que a tan solo tres días de reporte se contabilizan 108 casos nuevos. Lo cual refleja que la semana siete superará a las dos últimas.

En ese sentido, el galeno dijo que todos los países comenzaron a presentar un ascenso entre la semana seis y diez por lo que, Honduras no será la excepción. Videa Ochoa auguró que mínimo el país cerrará con cien casos nuevos confirmados durante ese periodo.

Asimismo, explicó que ahora el virus circula más. Es decir que, de una positividad del 20 %, se pasó a una del 36 %. Esto supone un aumento de 16 puntos porcentuales de infectados.

En consecuencia, el especialista expuso que, de un promedio de 55 muestras, la cantidad de pruebas pasó a 120 o 140.

“Si bien la incorporación de varios laboratorios privados contribuye a incrementar el número de pruebas rápidas de diagnóstico del virus, todavía no es suficiente”, concluyó el entrevistado.

Cabe mencionar que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) confirmó el domingo que los casos de Covid-19 en Honduras aumentaron a 661. Mientras que, el número de fallecidos ascendió a 61 a nivel nacional.

Nota relacionada – OPS: Covid-19 alcanzará su pico en Honduras el 15 de junio

Honduras: El 15 % de la población contagiada de COVID-19 en 45 días

El 15 % de la población en Honduras está contagiada de COVID-19, así lo calculó la exministra de Salud, Elsa Palou.

En diálogo con el Noticiero Estelar de Radio América, Palou manifestó que probablemente a finales de mayo y principios de junio, se podrá ver que las personas van a permanecer asintomáticas.

Sin embargo, aseguró que habrá un 15 o 20 % que sí presentará síntomas y ameritará hospitalización. Respecto al tema de las pruebas, la exfuncionaria expresó que Honduras tiene gran cantidad de pruebas de PCR, que duran varias horas.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo