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viernes, abril 26, 2024

SANAA suspende cortes de agua durante tres meses por el COVID-19

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El Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) informó ayer, viernes, que no realizarán cortes de agua por un periodo de tres meses a causa de la crisis en Honduras por la pandemia de COVID-19.

Según el documento que compartió la entidad descentralizada «quedaron suspendidos todos los cortes del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario; para nuestros usuarios en todas las categorías (patronatos y juntas de agua, Gobierno, doméstico, comercial e industrial) por un período de tres meses o hasta que se supere la crisis sanitaria».

Es preciso decir que desde el pasado 13 de marzo, en Honduras se declaró el estado de emergencia; tres días antes se confirmaron los dos primeros casos de COVID-19.

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Reconectar servicio suspendido

El documento que emitió el SANAA explicó que se repuso el servicio en sitios que había sido suspendido por temas de falta de pago.

«Se habilitó personal para reconectar todas las cuentas de aquellos usuarios a quienes por falta de pago se les haya suspendido el servicio, a excepción de aquellos que se hayan conectado de forma clandestina según estipulan nuestros reglamentos», reza el documento.

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Comunicado íntegro del SANAA

El Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA) en atención y dando cumplimiento a la Resolución No 05-2020 del Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), comunica a sus usuarios:

PRIMERO: A partir del pasado viernes 13 de marzo del presente año a consecuencia de la Emergencia Sanitaria ocasionada por el Covid 19, quedaron suspendidos todos los Cortes del Servicio de Agua potable y Alcantarillado sanitario; para nuestros usuarios en todas las categorías (Patronatos y Juntas de Agua, Gobierno, Doméstico, Comercial e Industrial) por un período de tres meses o hasta que se supere la Crisis Sanitaria. Exceptuando toda conexión clandestina según estipulan nuestros reglamentos. Además, aquellos que hagan mal uso y desperdicio del recurso agua serán multados según el Reglamento y serán desconectados del sistema.

SEGUNDO: Se habilitó personal para reconectar todas las cuentas de aquellos usuarios a quienes por falta de pago se les haya suspendido el servicio. A excepción de aquellos que se hayan conectado de forma clandestina según estipulan nuestros reglamentos; para tal efecto tenemos habilitadas las líneas de teléfonos 2227-4070 2227-4430.

Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central, a los 27 días del mes de marzo del año 2020.

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