COHPETROL: Precio del combustible bajará entre 3 y 6 lempiras

189
cohpetrol
De acuerdo a la titular de COHPETROL, los precios del combustible seguirán bajando.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Según María Eugenia Covelo, directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (COHPETROL), el precio del combustible bajará entre 3 y 6 lempiras la próxima semana.

Covelo indicó que al precio del galón de gasolina le rebajarán unos 6 lempiras y al diésel 3 lempiras. A través de medios locales aseguró que esta medida vendrá a beneficiar la economía familiar y la de Honduras en la factura petrolera anual.

“Aún y cuando estamos viendo esos beneficios para el consumidor nacional siempre recomendamos tratar de evitar salir a circular en la ciudad. Debemos recordar que cada vez que salimos nos exponemos a contagiarnos con el coronavirus, y, por ende, a infectar a nuestras familias. Entonces recomendamos salir lo menos posible para protegerse ustedes y a sus familias”, instó Covelo.

Nota relacionada: Hasta de L8 por galón podrían ser las rebajas a los combustibles

COHPETROL: Hay suficiente combustible en las estaciones

Días atrás, la titular de COHPETROL anunció que en las gasolineras hay suficiente combustible para abastecer las gasolineras del país. Asimismo, pidió a la población no alarmarse por anunciados desabastecimientos en las gasolineras, pues son falsos.

Sostuvo que las rebajas en el precio del combustible seguirán en semanas próximas. “No hay desabastecimiento. Las terminales están llenas de combustible, y se siguen abasteciendo las gasolineras locales”, dijo.

“Esperemos que se sigan respetando los controles de movilización que existen en el país, para nuestro bien y el de nuestras familias”, acotó.

Para finalizar, la titular de COHPETROL añadió que debido a que la población se encuentra en sus casas la demanda de combustible tendría que mermar. Sin embargo, consideró es necesario un día de la semana para abocarse a las gasolineras.

Cabe mencionar que ante el toque de queda absoluto decretado por la emergencia sanitaria por COVID-19, el Gobierno determinó reabrir las estaciones gasolineras tres días a la semana en un horario especial.

La disposición se adoptó con el objetivo de que la población pueda abastecerse.