SANAA: Incendios reducirán más lo niveles de agua en represas

458
Incendios
Cabe mencionar que en lo que va del año, el Cuerpo de Bomberos, ha atendido un total de 109 incendios estructurales, 24 forestales, 47 en vehículos. Y al menos unos 338 en zacateras a nivel nacional.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Los incendios forestales y estructurales que se registran en la capital bajaran aún más los niveles de agua que existe en las represas del Distrito Central, así lo advirtió ayer el gerente División Metropolitana del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Carlos Hernández.

De acuerdo con el funcionario, actualmente, la represa La Concepción tiene un 33 por ciento de su nivel. Mientras que el embalse de Los Laureles posee un 63 por ciento de su capacidad.

En ese sentido, Hernández puntualizó que en esta época (verano), que hay más calor, van a bajar los niveles. Asimismo, enfatizó que los incendios no contribuyen en el ahorro del vital líquido.

Por lo anterior, el gerente del SANAA, detalló que los incendios afectan el almacenamiento de agua. Esto, debido a que, solo en el incendio ocurrido el domingo en El Centro de Tegucigalpa, los bomberos utilizaron unos 30 mil galones del vital líquido.

“Esto de los incendios van a continuar y nos afectará bastante. Vamos a ver en la primera quincena de marzo como mantenemos los horarios de distribución”, señaló.

Cabe mencionar que en lo que va del año, el Cuerpo de Bomberos ha atendido un total de 109 incendios estructurales, 24 forestales, 47 en vehículos y 338 en zacateras a nivel nacional.

Nota relacionada: TGU: investigan origen del incendio que consumió nueve negocios

Un nuevo incendio forestal en las faldas de El Cerro El Picacho

La tarde-noche del pasado lunes, un nuevo incendio forestal se desató en las faldas de El cerro nacional El Picacho de Tegucigalpa.

Miembros de Cuerpo de Bomberos llegaron a la zona y realizaron trabajos para sofocar el siniestro.

Al respecto, el comandante Manuel Zelaya, del Cuerpo de Bomberos, detalló que emplearon unos 5 mil galones de agua para detener el fuego.

Igualmente, Zelaya detalló que utilizaron al menos cuatro unidades contra incendios y 30 bomberos trabajaron para acabar con el incendio forestal. Cabe señalar que el incendio se reportó frente a la edificación de El Cristo de El Picacho.