Salud monitorea a más personas que venían en vuelo desde Taiwán

685
coronavirus
El galeno Roberto Cosenza, manifestó que los exámenes de laboratorio que se harán servirán para descartar o confirmar el caso de sospecha por coronavirus.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades del sistema de Salud del país, informaron que se realizarán varios exámenes a la hondureña con sospecha de coronavirus procedente de Taiwán, capital de China, así como a los demás pasajeros que venían en el vuelo.

Cabe destacar que la hondureña Digna del Carmen Lorenzo, de 52 años, llegó ayer a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Toncontín. Desde el momento en que abandonó el avión los encargados del área de Salud la aislaron en una sala ubicada en el edifico y luego la trasladaron a hospital del Tórax.

Respecto al tema, el galeno Roberto Cosenza manifestó que los exámenes de laboratorio que se harán servirán para descartar o confirmar el caso de sospecha por coronavirus.

«Se le van a hacer los exámenes de laboratorio para ver las pruebas inmunológicas, para poder descartar este caso. Esto se está haciendo también con la demás gente que venía este vuelo», informó el médico.

Asimismo, señaló que el proceso epidemiológico se está realizando vía teléfono. Indicó que ya han iniciado a contactar a los demás viajeros para poder proseguir con la vigilancia requerida.

Lea también: Sospechosa de coronavirus: «Lastimosamente me han usado como circo»

Paciente niega tener coronavirus, señaló tener gripe

Actualmente, la hondureña sigue en aislada y en revisión por las autoridades de Salud hasta descartar la sospecha de coronavirus. En consecuencia, los galenos que la atienden señalaron que se le practicarán varios exámenes. Esto, ya que el caso no se ha podido confirmar ni descartar.

Sin embargo, Digna del Carmen Lorenzo manifestó que su caso lamentablemente se ha tomado como un circo, a la vez que se ha irrespetado su vida. Además, explicó que ella recientemente se contagió de gripe y que se ha hecho demasiado ‘show’ al irrespetarla y exponerla ante los medios de comunicación por sospecha de coronavirus.

Lea también: Salud: mujer hospitalizada por sospecha de coronavirus permanece estable