TGU: investigan origen del incendio que consumió nueve negocios

629
Incendio en TGU
Es preciso indicar, que gracias al trabajo del Cuerpo de Bomberos en la extinción del fuego, se lograron salvar 15 negocios.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Cuantiosas perdidas económicas dejó un voraz incendio ocurrido el día de ayer en el barrio El Centro de Tegucigalpa, cuando varios almacenes tomaron fuego y casi fueron consumidos en su totalidad.

De acuerdo con el Benemérito Cuerpo de Bomberos, son nueves los negocios afectados. Entre ellos comercios de: ropa americana, plástico, floristería, restaurante, refresquería, salón de belleza y venta de churros.

En cuanto al origen y causa del incendio, el comandante del Cuerpo de Bomberos, Manuel Zelaya, manifestó que se están haciendo las investigaciones pertinentes del caso.

«La Oficina Técnica de Prevención y Seguridad Contra Incendios, esta haciendo las investigaciones pertinentes en cada uno de los inmuebles, para saber el origen y causas del incendio. En las últimas horas se dará un informe preliminar».

Con respecto al tiempo en el que se logró controlar y apagar las llamas, Zelaya detalló que la liquidación total del fuego fue en 50 minutos. Posteriormente, se pasó a la remoción y enfriamiento de los escombros de los negocios afectados, terminando dicho trabajo a las 9 de la noche.

De igual interés: Voraz incendio a inmediaciones del parque central en Tegucigalpa

Incendio en el barrio El Centro de la capital 

Personas que presenciaron las feroces llamas lamentaron la situación, ya que decían conocer a los propietarios de los negocios. Los cuales, resaltaron que «son personas luchadoras».

Es oportuno mencionar, que durante el voraz incendio se escucharon algunas explosiones, producto de material combustible dentro de los negocios. Este suceso provocó el pánico en las personas presente en el barrio El Centro.

En ese momento, las llamas recobraron mayor fuerza. Sin embargo, varias estaciones de los bomberos se hicieron presente en ese sector, logrando controlar la situación y extinguir el fuego.

Extinción del voraz incendio

«Evitar la propagación hacia unos quince negocios más, donde nosotros les pudimos dar protección. Aquí en este lugar se lograron quemar un total de nueve negocios. Gracias a Dios no hubo personas fallecidas o lastimadas», dijo uno de los apaga-fuego, que trabajó arduamente durante el incendio.

Cabe destacar, que en el arduo trabajo de los bomberos para controlar el fuego se necesitaron siete cisternas con una capacidad de 3 mil galones, dos vehículos de mil galones de agua y una unidad escalera hidráulica.

«Son estructuras de antaño, y el tipo de material que mantenían aquí los negocios, entre refrescos, churros, venta de regalos, ropa americana y plástico, ese tipo de productos provocó que el fuego se propagara inmediatamente a los nueve negocios», agregó el bombero.

Tras extinguir las feroces llamas, agentes policiales acordaron el sector. En virtud de que los dueños de los negocios afectados llegaron al lugar para tratar de recuperar algo de lo perdido en el incendio.