SANAA define nuevo horario de abastecimiento para zonas altas de TGU

0
1408
SANAA
Foto referencial del problema del agua en Tegucigalpa.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A partir de diciembre, los horarios de abastecimiento de agua van a variar, así lo confirmó en las últimas horas Carlos Hernández, gerente de la Región Metropolitana del Servicio Autónomo de Acueductos y alcantarillados (SANAA).

De acuerdo a Hernández, actualmente el horario de abastecimiento que se mantiene es de 15 días. Pero los nuevos ajustes que realizarán serán de horas.

“El 75% que se tiene en Concepción es una cantidad que la distribuimos de forma equitativa, mensual hasta poder llegar hasta mayo, es la misma cantidad, no hay mucha disponibilidad. Es igual, lo que varía son horas o ajustes que haces en sectores altos que no les está llegando el agua”, explicó.

Además, indicó que en las zonas de la colonia El Carrizal, Lomas de Guijarro, Altos de Miramontes, y otras colonias ubicadas en zonas altas y que no les llega el vital líquido, estarán realizando redistribución de los horarios.

En ese sentido, el gerente del SANAA señaló que en general, cada 15 días realizarán pequeñas revisiones hasta llegar a la fecha estipulada.

Lea también: SANAA anunciará nuevos horarios de racionamiento; no hay reservas de agua para 2020

SANAA aumentará entre tres y cuatro horas horario de abastecimiento

“Lo peor será cuando estemos en el mero verano. Ahí vamos hacer revisiones más detalladas y más exhaustivas. Lo anterior, para saber si no será de horas sino de días pero vamos a esperar que llegue ese momento”, enfatizó.

Consultado sobre a cuanto se ampliará el horario de abastecimiento en las zonas altas, el funcionario expresó que en realidad a esos lugares, el agua solamente llega un par de horas porque el agua se consumió en la parte baja.

A efecto de eso, dijo que el SANAA aumentará entre tres a cuatro el horario en dichos sectores.

Por otro lado, el personero dijo que la cantidad de agua que se tiene en Concepción solo les da para una producción diaria de 300 litros por segundo. Mientras que la represa de Los Laureles tiene una producción de 500 litros por segundo.

“Eso estará hasta mayo, es decir que esos 1,300 litros por segundo estarán todos los días. La única diferencia que habrá será en el verano porque es donde hay más consumo de agua”, concluyó.