Administrador del SAR renuncia tras denuncia por disparar contra estudiantes

0
3248
administrador
Los universitarios denunciaron de forma independiente que ellos lograron identificar que el administrador del SAR fue quien disparó.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El administrador del Servicio de Administración de Rentas (SAR) Abner Zacarías Ordóñez, renunció a su cargo ayer viernes, luego que estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) lo identificaron como responsable de disparar contra ellos mientras realizaban una protesta.

En ese sentido, los universitarios denunciaron de forma independiente que ellos lograron identificar a Ordóñez luego del atentado. Indicaron que al momento que realizó los disparos, el administrador se encontraba al interior de su vehículo.

Por lo anterior, desde allí realizó varias detonaciones en contra de ellos y varios miembros de los derechos humanos.

Además, señalaron que Ordóñez bajó la ventanilla de su carro, luego sacó el arma de fuego y disparó en tres ocasiones. Esto, mientras los jóvenes se encontraban manifestándose frente a las instalaciones de Ciudad Universitaria.

Parte de los casquillos de las balas supuestamente disparadas por el administrador.

Los estudiantes de la UNAH manifestaron que es un milagro que ninguno de ellos haya resultado muerto o herido, luego que detonó su arma sin mediar palabra. Sin embargo, recalcaron que el incidente se trató de una fuerte agresión.

Lea también: Juez decide procesar a ministro de la SAG, pero sin suspensión del cargo

Zacarías Ordóñez no se ha manifestado

Por otro lado, el administrador del SAR no informó si se presentará ante las autoridades que corresponden, con el fin de someterse a las investigaciones. Esto, tras los fuertes señalamientos que se han realizado en su contra.

Por su parte, los universitarios señalaron que Ordóñez debe presentarse ante las autoridades del Ministerio Público (MP). Manifestaron que el atentado que sufrieron no debe quedar en el olvido y debe castigarse de inmediato.

Cabe destacar que Ordóñez también laboraba como miembro del Comité de Ética y Probidad del SAR. Lo anterior, según un escrito que el Servicio de Administración de Rentas emitió en el mes de octubre.

Cabe recordar que el atentado se suscitó el pasado 29 de agosto del años en curso en la capital hondureña.