24.5 C
San Pedro Sula
jueves, julio 7, 2022

Pese a lluvias, calles de TGU se pintan de rojo por San Valentín

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El 14 de febrero es una fecha especial para aquellas personas que están enamoradas, pues aprovechan la ocasión para demostrar todo el amor que sienten por su pareja. Sin embargo, también es muy esperada para hacer negocios y vender obsequios alusivos a la celebración.

Para estas fechas todo se pinta de color rojo y rosado en los puestos comerciales. Un claro ejemplo son las calles de Tegucigalpa, capital del país, las cuales están abarrotadas de diferentes opciones para obsequiar este día.

Los vendedores llegaron desde horas de la mañana para poder captar a la mayor cantidad de clientes posible.
Los vendedores llegaron desde horas de la mañana para poder captar a la mayor cantidad de clientes posible.

A pesar de que cae una leve lluvia sobre la capital, los vendedores no se han detenido para ofrecer sus productos. Según se puede observar, en las calles del centro capitalino, cada esquina tiene un puesto de venta de chocolates, peluches o flores.

Lea además: Cinco “looks” para San Valentín que enamorarán a tu pareja

Además, en los semáforos niños y adultos ofrecen rosas y pequeños obsequios para aquellos que olvidaron comprar desde antes. Desde el fin de semana se pudo observar cómo los comerciantes se colocaban en las esquinas más concurridas de la capital para ofrecer sus productos y así sacarle provecho a este día.

Mejores ventas que el año pasado

Los precios que los comerciantes de las calles ofrecen son módicos; es decir que son accesibles incluso para aquellos que no tienen la posibilidad de pagar altos costos. Según comentó uno de los vendedores periféricos, este año las ventas han estado mejor que el año pasado. Pues en ese momento la pandemia impidió que los enamorados compartieran.

Asimismo, explicó que lo que más se vende en esta fecha son las flores, junto con los chocolates. Mientras que otro de los vendedores ubicado en el centro de la capital agradeció al alcalde capitalino por haberles permitido ubicarse en las aceras y vender.

“Gracias a Dios hemos solicitado el permiso y se nos ha dado para que todos vendedores podamos estar apostados desde las 8 de la mañana en adelante. Invitamos a la ciudadanía para que puedan venir a buscar los regalos y presentes que pueden dar en este día”, dijo.

De la misma forma, los comerciantes han explicado que estarán vendiendo hasta horas de la noche para que las personas que trabajan puedan llegar al salir.

En las calles se puede ver el color rojo predominante sobre los puestos.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido