San Pedro Sula: recomendaciones para evitar que su árbol navideño se incendie

Las estadísticas demuestran que durante esta temporada festiva se duplican y hasta triplican las incidencias por cortos circuitos y negligencias eléctricas, aumentando el riesgo de incendios lamentables que pueden prevenirse.

0
962
Árbol de Navidad

REDACCIÓN. San Pedro Sula es una de las ciudades que vivirá con mayor intensidad la Navidad 2018 en nuestro país, mes para compartir en familia, degustar deliciosas comidas y época para perdonar y reflexionar sobre errores cometidos en el pasado.

En tanto, el colocar un árbol de Navidad es sinónimo de alegría y celebración, pero es importante tomar precauciones para la prevención de incendios, algo que está muy de moda en estos días. En diciembre, las principales causas de incendio estructural que atiende el Cuerpo de Bomberos se debe a la sobrecarga en el sistema eléctrico de la vivienda, entre ellas, la gran cantidad de luces que se le colocan al árbol de Navidad.

Para evitar pasar un trago amargo y que su árbol de Navidad se incendie durante las fechas decembrinas, siga estas recomendaciones:

-Evitar comprar series de mala calidad, rociar con agua constantemente los arbolitos, así como evitar sobrecargar la luz con otros aparatos, entre otras.

-Lejos de electrodomésticos: se recomienda ubicar el árbol a una distancia mínima de 1.5 metros de artefactos eléctricos que tienen fuente de calor; es decir, como televisores, planchas, cocinas. Así como velas aromáticas y candelas.

-Apagar las luces: si va a salir o se va a acostar, debe apagarlas porque podría producirse un cortocircuito.

-Lejos de salidas: es importante que coloque el árbol en un lugar que no impida la salida ante una eventualidad.

-Mantenerlo fresco: cuide el árbol natural, es importante que dentro del recipiente introduzca agua. Lo anterior, para que se mantenga fresco y con ello haya menos posibilidades de que se produzca un inconveniente.

Lee también: Los morteros “crecen” cada año pese a prohibición: “podrían matar”, según policía

-Deséchelo: si antes de que finalice la época navideña, el árbol se seca, es mejor que lo deseche. Pues al entrar en contacto con las luces podría provocarse un incendio. De no querer quitarlo, no encienda las luces. Para desecharlo, debe proceder a cortarlo en trozos pequeños, empacarlo. Asimismo, entregarlo a los encargados del servicio de recolección de basura.

DATO:

80% de los accidentes se dan al interior de una casa, según expertos.

El parque central de San Pedro Sula está adornado de luces por la época navideña.