“Chelato” Uclés recuerda con mucha nostalgia los 40 años de amistad con Rafael Ferrari

0
704

TEGUCIGALPA. – El ex seleccionador nacional de Honduras y reconocido entrenador “Chelato” Ucles, recuerda con mucha nostalgia a su amigo Rafa Ferrari.

El profe confesó que fueron cerca de cuatro décadas que compartió una amistad reciproca con el dirigente deportivo.

Chelato se refirió en los mejores términos del presidente del Olimpia, quien siempre estuvo para él en muchas circunstancias.

La última gran ayuda que recibió por parte del dirigente deportivo, fue el donativo de una taquilla completa de Olimpia en un juego internacional. Las ganancias formaron parte de las erogaciones que el profe tuvo que realizar; luego de ser hospitalizado de emergencia por su diabetes.

“Me dijo, hay que me informen, para que se pueda ir para Costa Rica. Me dijo que estaba haciendo las diligencias. Se entrevistó y acordó que se día se jugaba un partido para la Champios de Cincacaf. Dispuso que la taquilla fuera destina a cubrir esos gastos que yo tuve en beneficio mío”, recordó entre lágrimas.

Agradecimiento

«Estoy muy agradecido con él porque me ayudó con dinero cuando fui a Costa Rica, sino estuviera con la pierna cortada. Con él nadie tenía rencores y recuerdo que él a mí me consideró como un amigo. Yo tengo una foto exclusiva con él y hay mucha gente que le debe favores y no solo por la Teletón».
Uclés aseguró que Ferrari es comparable con dirigentes de talla mundial y que en Centroamérica no hubo nadie como él.

«Entre los éxitos de todos los presidentes en el mundo él figuraba a la par de presidentes de Santiago Bernabéu en el Real Madrid; la familia Agnelli en Italia y ya en título totales él le ganaba a ellos. De Centroamérica estaba lejos de todos los presidentes. Fue un presidente generoso y solo mire que despidió a jugadores de otros clubes como «Pecho de Águila» Zelaya y otros, ningún directivo tuvo esa clase de gestos».

«Es difícil que haya una persona como él y recuerdo que nunca multó a los jugadores. Siempre mantenía el orden y el buen ambiente entre los técnicos y jugadores”, concluyo.