Covid-19: sampedranos pueden informar sobre casos sospechosos en secreto

503
Covid-19
Imagen de referencia.

CORTÉS, HONDURAS. La Alcaldía Municipal de San Pedro Sula puso a disposición de la ciudadanía una forma práctica en la que usted puede informar en secreto si sospecha que usted o alguien de su casa está infectado con el Covid-19.

Se trata de una encuesta a través de la página de internet oficial de la municipalidad. En esta, deberá contestar preguntas sencillas como «¿Cuántas personas viven en su casa?» o «¿Vive alguien de la tercera edad en su casa?».

De esta forma, las autoridades municipales tomarán sus datos y personal de Salud llegará hasta su hogar a investigar si de verdad hay foco de contagio o no. Toda la información que usted brinde será reservada. «Garantizamos en todo momento la confidencialidad de sus datos», anunció la municipalidad.

Lea podría interesar: Covid-19: «Vamos a salir de esta», dice científica hondureña a compatriotas

«Nuestro alcalde @acalidoniohn, equipos de la @MuniSPS0501 y @RegionMetroSPS coordinarán apoyo necesario si presentas síntomas de Covid-19″, escribió la alcaldía municipal a través de su cuenta de Twitter.

Para llenar la encuesta antes dicha, ya sea desde una computadora, celular o cualquier otro aparato móvil, solo de ingresar al siguiente enlace: CLIC AQUÍ.

«Para tomar decisiones importantes para usted y toda su familia, necesitamos que nos brinde apoyo contestando las siguientes preguntas. Como gobierno municipal, necesitamos esta información para actuar de forma oportuna. Por tanto, recomendamos que con confianza y veracidad, llene completamente el siguiente cuestionario», agregaron las autoridades municipales.

Covid-19 en Honduras

Es preciso recordar que en Honduras ya se registraron 139 casos de coronavirus hasta la fecha. De esos casos, las autoridades de Salud informaron que tres personas murieron, aunque hay otra más por confirmar, según el médico Carlos Umaña, y otras tres ya se recuperaron de la enfermedad.