VÍDEO: Sampedranos en caravana protestan contra corrupción durante pandemia

337

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Acciones de protesta protagonizaron ciudadanos sampedranos este día en horas de la tarde en varias de las calles de la capital industrial, contra la corrupción en el marco de la pandemia del COVID-19.

Cabe decir, que desde el inicio la emergencia causada por el brote del nuevo coronavirus, la población ha cuestionado la operatividad del gobierno central. Esto, desde la aprobación de estratosféricos presupuestos para el combate de la enfermedad.

Sin embargo, a pesar de las cantidades de dinero y los discursos rimbombantes de las autoridades a cargo de la emergencia, la precariedad en el sistema sanitario sigue igual o peor. Por lo cual, las quejas han sido constantes desde el pasado 11 de marzo, cuando se confirmaron los dos primeros casos de COVID-19.

Pero, la gota que derramó el vaso es la compra de los Hospitales Móviles por parte de Inversiones Estratégicas de Honduras (INVST-H). Esta institución afirma haber pagado siete instalaciones, las cuales servirán para atender a los pacientes con la enfermedad.

Hospitales Móviles incrementaron indignación y voces de protestas

No obstante, las dudas surgieron con las denuncias acerca de supuestas irregularidades en la adquisición de dichos hospitales. Con ello, la tardanza en llegar al país, cimentaron más las dudas en cuanto al proceso de compra.

Lea también: ¡Como si no existiera fase 0! Comercio y circulación normal en Colón

Lo anterior, ocasionó la indignación de la población, quienes se preguntan porqué aún no están en servicio los flamantes hospitales móviles. Además, cuestionan el destino que se le ha dado a los más de 4 mil millones de lempiras.

En consonancia, desde la semana anterior se han suscitado protestas auto convocadas por la ciudadanía. Pero, para evitar las aglomeraciones, los que acuden lo hacen en sus vehículos, con sus respectivas pancartas.

Por lo cual, este día varios sampedranos acudieron al llamado, y la caravana inicio desde el Monumento a la Madre. Luego circularon por las vías principales de la ciudad.


Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.