Salvador Nasralla pide a un
Salvador Nasralla compareció ante los medios este miércoles, explicando su posición.

Tegucigalpa, Honduras. – El candidato presidencial de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla pide a TSE (Tribunal Supremo Electoral) las revisiones de las actas que ellos solicitan. Esto porque no reconocen el trabajo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras.

En ese sentido, este mismo miércoles, la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), emitió un comunicado; en el que respaldaban algunas de las denuncias hechas por la Alianza de Oposición.

Salvador Nasralla pide a un tribunal internacional

Una de las disposiciones de la OEA, es que si se agotan todas las revisiones necesarias por parte del TSE, cabe la posibilidad de realizar nuevamente las elecciones en Honduras.

Esto último, una vez identificadas todas las debilidades correspondientes a este proceso.

En ese sentido, el candidato de la Alianza ahora pide que un Tribunal internacional haga la revisión de las 18, 103 actas que presentan inconsistencias, según la oposición.

Esto anterior, debido a que ellos descalifican el trabajo del TSE.

“Hay inconsistencias en los cuadernos de votación; y en las últimas 72 horas hemos descubierto un montón de irregularidades”, dijo Nasralla, en cuanto a estas inconsistencias.

Salvador Nasralla solicita calígrafo para verificación de 18, 103 actas

“Hay que revisar las 18 mil actas con los cuadernos de votación y los votos adentro de las actas”, dijo Nasralla.

Pero esta revisión, la debe hacer un Tribunal internacional, no el TSE, aseguró el presidenciable.

“Tiene que ser un Tribunal internacional el que arbitre el proceso”, arguyó el también presentador de televisión.

“Nuestro planteamiento es que un Tribunal internacional revise las 18 mil actas”, declaró.

“Si el señor Almagro (secretario General de la OEA) dice que el TSE no tiene la capacidad ¿cómo voy a continuar yo impugnado ante un tribunal que no es legal? se preguntó Nasralla; al interrogarlo sobre el plazo de las impugnaciones, mismo que vence este viernes próximo.

“Descalificamos totalmente al Tribunal Electoral”, enfatizó Salvador Nasralla.

Salvador Nasralla
El presidenciable compareció ante los medios este miércoles.

Segunda vuelta

Por otra parte, el presidenciable de la Alianza de Oposición también manifestó que si es posible que se realicen nuevamente las elecciones generales, ellos lo aceptan.

“Si no les parece esto vamos a una segunda vuelta entre JOH y Salvador Nasralla, que según el pueblo ganó”, dijo.

Pero estas elecciones, deben de ser coordinadas por un organismo internacional. Ya que con el “mismo arbitro” no lo aceptarían nuevamente.

Plazo a punto de expirarse

Por su parte, el magistrado presidente del TSE, David Matamoros, manifestó que ellos están dispuestos a digitalizar nuevamente las 18 mil 100 actas de todo el proceso electoral. Pero que la dirigencia de la Alianza no se ha presentado para entregar y comparar las de ellos.

En ese sentido, dijo estar a la espera de ellos para dar inicio al cotejo. y recordó que el plazo de impugnaciones vence el próximo viernes.

A continuación el comunicado de la OEA; en el que se hace mención de de algunas de las denuncias de la Alianza; así como las recomendaciones de este organismo internacional: 

Salvador Nasralla
Comunicado