Partido Liberal presenta
El Partido Liberal realizo una conferencia de prensa este miércoles en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras. – El Partido Liberal presenta en la últimas horas de este miércoles un recurso de nulidad de las elecciones generales llevadas a cabo el pasado 26 de noviembre en el país.

En ese sentido, mediante un comunicado por parte del Comité Central del Partido Liberal (CCPL), se dio conocer la posición de esta institución política en relación a las elecciones.

Partido Liberal presenta demanda

De tal forma, según dio a conocer el CCPL, que mediante el informe preliminar de la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), ha quedado demostrado la deslegitimación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la conducción de las elecciones.

Luis Zelaya: “Nasralla ganó las elecciones en el 82% de nuestras actas”

Esto anterior, por la falta de presentación de resultados. Así como las diversas irregularidades presentadas por varios candidatos a cargos de elección popular.

Ene se sentido, el Partido Liberal decidió presentar ante el TSE, la demanda de nulidad de votación. Con la que plantean su posición de que las elecciones son nulas.

Esta última, fundamentada en los supuestos de nulidad contenidos en la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas.

Además, el Partido Liberal decidió entregar las actas físicas que se encuentran en su poder, a la OEA.

Nasralla ganador

Más temprano, el líder político, Luis Zelaya, en conferencia de prensa aseguró que en el conteo de las actas que están en poder de dicha institución política, Salvador Nasralla ganó las elecciones el pasado 26 de noviembre.

“En nuestro conteo al ochenta y dos por ciento con las actas que tenemos, gana Salvador Nasralla”, enfatizó el líder liberal.

Además hizo énfasis en que “no es nuestro rol decir quien ganó, el rol es del Tribunal Supremo Electoral. Ellos tienen que dar la cara y decir quien ganó las elecciones”.

“Deben atenerse a las consecuencias si han cometido delitos electorales”, consideró Zelaya. Al mismo tiempo, manifestó que el Tribunal Supremo Electoral debería ser una institución apolítica, imparcial, objetiva y eminentemente técnica.

A continuación el comunicado emitido por el Partido Liberal este día: 

Partido Liberal
Comunicado.