21.7 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 3, 2023

Nasralla: Consejo de Seguridad no nos debe llevar a una dictadura

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El designado presidencial, Salvador Nasralla, detalló que el Partido Salvador de Honduras (PSH) sí apoya eliminar el actual Consejo Nacional de Seguridad y Defensa, pero por la vía correcta y no a “matacaballo”.

El funcionario de gobierno advirtió que la aprobación de este proyecto debe ser por la manera legal, para no convertir al gobierno en una “dictadura como la de Nicaragua”.

“Como PSH estamos de acuerdo que haya una nueva ley o que se derogue la actual, porque es perjudicial, eso lo sabemos todos. Pero la gente buena del Congreso Nacional tiene la obligación de analizar esta iniciativa concienzudamente”, dijo.

Lea además: Presidenta convoca a reunión de Consejo de Defensa y Seguridad 

Salvador Nasralla
El designado presidencial, Salvador Nasralla, aseguró que el Consejo de Seguridad y Defensa no se debe discutir a “matacaballo”.

“No queremos un Consejo de Defensa y Seguridad en el que el presidente de la República y el secretario, que a su vez tiene otro secretario, y que en el proyecto de la nueva ley no especifica quiénes son, vayan a atribuir o tener un control que le permita a Honduras convertirse en una dictadura similar a la de Nicaragua”, destacó el designado.

VEA EL VÍDEO:

No se quería debatir la propuesta 

Por otro lado, Salvador Nasralla cuestionó que el Congreso Nacional pretendía aprobar la Ley del Consejo de Defensa y Seguridad sin dispensarlo en dos debates.

De la misma manera lamentó que lo querían aprobar cuando se había enviado tan solo una horas antes que lo introdujeran de manera formal al pleno de diputados. A lo que agregó que la redacción del proyecto presenta varios errores, entre ellos las atribuciones al director de la Policía Nacional.

Asimismo, recordó que a finales de marzo e inicios de abril, la bancada del Partido Salvador de Honduras trabajó en un proyecto de derogación de la Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad de la administración pasada dirigida por Juan Orlando Hernández.

Luego de que la bancada del PSH trabajó el proyecto, Nasralla enfatizó que el 19 de abril la diputada Maribel Espinoza presentó ante el pleno la derogación de la ley. No obstante, el Congreso Nacional y la Secretaría decidió seguir la sesión con otro tema y “engavetar” la propuesta.

Policía Nacional
La nueva ley, según Nasralla, otorga atribuciones al director de la Policía Nacional.

El designado presidencial enfatizó que desconocía que el miércoles pasado se quisiera aprobar una nueva ley que envió Casa Presidencial al Congreso Nacional. Sin embargo, apoya que se excluya del nuevo consejo a los titulares de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Ministerio Público (MP).


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido