Salvador Nasralla pide investigación inmediata contra señalados por el CNA

314
Salvador Nasralla
Salvador Nasralla estuvo presente en la presentación del informe del CNA.

Tegucigalpa. Tras haber conocido el informe del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), el expresidenciable de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, pidió que las autoridades correspondientes actúen de oficio y den inicio a las investigaciones contra los funcionarios y exfuncionarios señalados.

Las autoridades del CNA dieron a conocer cuatro redes de corrupción en instituciones del gobierno de Honduras con nombres y apellidos de los involucrados.

En ese sentido, el jefe de la unidad de investigación del CNA, Odir Fernández, explicó cuáles son las organizaciones que han cometido supuestos actos ilícitos, entre las que destacan:

  • La ENEE
  • La Secretaría de Salud
  • El Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP)
  • El Poder Ejecutivo (despacho de exprimera dama)

Relacionado: Red de corrupción destapada por CNA, implica a la ex primera dama

Por su parte, la directora ejecutiva del CNA, Gabriela Castellanos, dijo:

“Hemos denunciado de manera reiterada lo que se presenta hoy. Lo que sí se va a destacar son nombres y apellidos de personas claves en todas estas redes. Tenemos que esperar que se desarrolle el evento”.

Según la empleada de la oficina anticorrupción, muchos de los implicados aún siguen desempeñándose en el Poder Ejecutivo, Legislativo y otras instituciones.

Algunos de los nombres revelados en este informe son los siguientes:

  • Roberto Martínez Lozano
  • Cristina Díaz Tábora
  • Rolando Dubon Bueso
  • Desiré Gallegos
  • David Chávez Madison
  • Francisco Arturo Mejía
  • Ilsa Pacheco

Actuar de inmediato

Salvador Nasralla
El informe fue presentado por las autoridades del CNA este jueves.

Ante tales señalamientos, el expresidenciable de la Alianza dijo que si Honduras fuera un país serio, el Ministerio Público debería de actuar de inmediato y realizar las debidas investigaciones en contra los señalados.

“Si estuviéramos en un país serio, ya que se presentaron pruebas, el Ministerio Público debería actuar inmediatamente”, enfatizó.

En ese sentido, Nasralla aseguró que si así fuera, se tomaría en investigación a “Rosa Elena Lobo, a Cristina Díaz, a Roberto Martínez Lozano, a Chávez Madison que es diputado, al diputado Rolando Dubón Bueso: todos estos nombres tienen que ser llamados inmediatamente y ser enjuiciados”.

De tal manera, según el también presentador de televisión, si estos funcionarios no son llamados a declarar, “significa que esta es la organización que necesitamos como Ministerio Publico (el CNA). Y así sacar a los que están en este momento”, dijo.

“Una fiscalía tiene que llamarlos. Si no lo hacen quiere decir que están jugando y solo vinimos a tomar café”, expresó.

Asimismo, el expresidenciable declaró que recientemente denunció que la mayoría de los presidentes de las comisiones nombradas por el Congreso Nacional “son corruptos”.

“Este Chávez Madison que esta mencionado… es el presidente de la comisión del Congreso que va a investigar los casos de seguridad; osea que va a detener cualquier cosa que vaya en contra de él”, aseveró Salvador Nasralla.

En ese sentido, Nasralla nuevamente expresó que según él, la única forma de hacer justicia, es elegir una nueva Corte Suprema, desde un Congreso nuevo en el país.