Salvador Jiménez confirmó que no hay fondos para mantener a hondureños en Costa Rica

344
Salvador Jiménez
Salvador Jiménez además cree que los JJOO deberán desarrollarse en 2022.

REDACCIÓN. El presidente del Comité Olímpico Hondureño, Salvador Jiménez, cree que los juegos olímpicos deberían de llevarse a cabo el próximo año o bien en 2022 debido a que los atletas han perdido su forma deportiva en este parón obligatorio por la crisis del COVID-19.

«No sabemos como se vaya a desarrollar esto y las opciones que es hacerlo en el último trimestre de la cual pienso que no es correcto. No habrá tiempo porque los atletas están perdiendo su forma deportiva», inició diciendo el directivo del Comité.

También explicó que existe una posibilidad de llevar los juegos para el próximo año o también para el 2022. Esto permitiría a los atletas volver a recuperarse y encontrar su mejor estado físico.

«La otra opción es pasarla al 2021 o 2022, por de pronto, no podemos aventurar y acuérdese de que este es un evento a nivel mundial», indicó.

Lea también: Canadá se niega a enviar atletas a los JJ.OO de Tokio 2020

Salvador Jiménez confirmó que hay atletas que no pueden regresar al país

Hay dos atletas de taekwondo y el entrenador de ambos que se encuentran en Costa Rica y no pueden regresar al país por el cierre de fronteras en ambos países. Uno de los problemas de dicha situación es que el Comité, no cuenta con los recursos económicos para seguir manteniendo a los tres hondureños que se encuentran varados en el hermano país centroamericano.

«Los de Canadá ya regresaron ayer a los 11 de la noche y a los dos que son de acá. A donde tenemos problemas serios son con los que están de Costa Rica. La presidente de la Federación están haciendo las gestiones necesarias para ver en que se puede ayudar», detalló.

Cabe resaltar que los tres hondureños en Costa Rica son: Miguel Ferrera, Keyla Ávila y el entrenador, Julio Jova.