COVID-19: RNP pone a disposición flota de vehículos para distribuir alimento

335
rnp
El RNP explicó que las unidades fueron rentadas para el proyecto "Identifícate".

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Registro Nacional de las Personas (RNP) anunció en las últimas horas que pondrá a disposición una flota de vehículos para ayudar en la distribución de alimentos en medio de la emergencia por COVID-19.

La noticia fue compartida a través de un comunicado oficial firmado por el titular del RNP, Rolando Kattán. El documento también explica que los citados automotores fueron rentados para el proyecto «Identifícate«.

Además, indicaron que los alimentos que se distribuyan en sus unidades serán destinados para las personas en riesgo social, iniciando con los asilos de ancianos.

Lea también – Honduras: Confirman tres nuevos casos de COVID-19; cifra asciende a 30

Transportistas prestarán unidades ante crisis del COVID-19

El pasado viernes, el sector transporte puso a disposición sus unidades para el traslado de todo el personal médico que actualmente presta el servicio para atender la pandemia del COVID-19 que ya deja 30 personas contagiadas.

Así lo anunció el dirigente de dicho rubro, Gerardo Aguilar, quien dijo que en esta situación de crisis quieren solidarizarse con los hondureños.

“Ya nos hemos puesto en contacto con las autoridades para hacer lo pertinente y coordinar la logística para poder llevar a buen término esta colaboración”, aseguró.

En ese sentido, Aguilar explicó que solicitan a las autoridades de Gobierno que se continúe con las mesas multidisciplinarias. Lo anterior, según él, servirá para definir una estrategia en cuanto se reanude la operación del transporte público.

“Hay que tener claro que las unidades de transporte se pueden convertir en focos de contaminación por el hacinamiento que se da en las unidades a causa del COVID-19. Y es por eso que buscamos estrategia para poder prestar el servicio a la brevedad. Mientras tanto estamos dispuestos a colaborar con la movilización de personal médico. No será un servicio de transporte público, será un servicio de transporte directo”, finalizó.